Asumió la nueva directora del hospital de Sáenz Peña

Asumió la nueva directora del hospital de Sáenz Peña

Se trata de Miriam Machado, quien fue puesta este miércoles en funciones por el ministro Parra Moreno.

La flamante funcionaria se desempeñaba como directora del hospital de Las Garcitas, además de hacer carrera sanitaria en varias localidades chaqueñas.

Durante el acto de asunción, del que participaron además el subsecretario de Salud, Carlos Monzón, la directora de Enfermería, Mónica Sánchez y trabajadores de Salud, el ministro destacó que "la doctora Machado es una profesional dedicada y apta, que está a la altura de encabezar este hospital de referencia que contiene a la población de toda la región central de la Provincia".

"Machado cuenta con el total apoyo del Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, así como de quienes encabezamos la Gestión Sanitara. Confiamos plenamente en la responsabilidad y capacidad que la caracterizan", acentuó.

Asimismo se dirigió al equipo médico y personal administrativo del hospital de la Termal, a quienes pidió “total acompañamiento”.

“Hay muchas cosas por resolver, pero si desde el lugar que a cada trabajador le toca, sumamos las voluntades individuales y trabajamos como equipo vamos a superar exitosamente cualquier debilidad institucional que pueda presentarse”, agregó.

A su turno, la flamante funcionaria agradeció “por la confianza puesta en su persona” y se comprometió a trabajar con los profesionales y personal para fortalecer el rendimiento de cada área –desde las consideradas críticas hasta las estables-. “Es un gran honor para mí, que el Ministro Parra y el Gobernador Bacileff Ivanoff me hayan convocado para presidir este hospital de complejidad VI”, resaltó Machado.

“Mi principal objetivo es que podamos resolver con profesionalismo y compromiso los problemas que puedan presentarse en el Servicio”, expresó, para luego enfatizar que: “soy una persona que defiende la Salud Pública, que valora por sobre todo la buena predisposición para el trabajo y la dedicación, si mi equipo está de acuerdo con esta premisa, no me caben dudas de que optimizaremos la asistencia en el hospital”.

La nueva directora

Entre sus metas de gestión, Miriam Machado mencionó fortalecer las acciones a favor de la promoción de la Atención Primaria de la Salud (APS), las prestaciones en las distintas especialidades que se brindan en el efector y el manejo de los pacientes derivados y ambulatorios.

Miriam Machado es médica generalista que hace 12 años y de manera exclusiva cumple funciones en la red sanitaria pública de la Provincia. Es oriunda de la localidad de Las Garcitas, donde –hasta la fecha- encabezaba la dirección del hospital local “José Arce” desde 2008.

Además de trabajar en su ciudad natal, Machado se desempeñó en los centros asistenciales de Capitán Solari, Colonia Elisa, Puerto Eva Perón, Colonia Benítez, Tres Orquetas, Charadai, Cote Lai y Colonia Baranda.

Comentá la nota