Asumió Mónica Yáñez como Subsecretaria de la Mujer

El Gobernador la puso en funciones reconociendo la trayectoria de la flamante funcionaria, tras agradecer por su gestión y despedir con emoción a la anterior subsecretaria de la Mujer, Nadia Lafuente, el mandatario provincial indicó que «Mónica Yáñez es una mujer de trabajo» y desestimó el éxito de su mandato ».
Tras agradecer por su gestión y despedir con emoción a la anterior subsecretaria de la Mujer, Nadia Lafuente, el mandatario provincial indicó que «Mónica Yáñez es una mujer de trabajo» y desestimó el éxito de su mandato sosteniendo que «el equipo que la va a acompañar está dispuesto a imprimirle mucha fuerza al trabajo en el área».

De esta manera, puntualizó que «no voy a hablar de ella porque todos la conocemos, desde la labor que realiza hace muchos años como militante, poniendo esfuerzo y trabajando para su comunidad y para los suyos, en la defensa permanente del rol que la mujer tiene que tener en la sociedad».

Una sociedad a la que reconoció como «muy compleja» y cuya complejidad admitió «Santa Cruz no es ajena». Por esa razón dijo que la nueva funcionaria va a contar con todo el apoyo del Gobierno Provincial y de los ministros del Poder Ejecutivo «porque –subrayó- la tarea implica atender problemas graves que van desde lo más simple hasta la trata de personas, un inconveniente que hoy nos ataca con crudeza y que hay que abordar con mucha seriedad, actuando en redes con equipos interdisciplinarios y en una acción muy fuerte con la justicia y con las fuerzas de seguridad».

Dirigiéndose a la nueva Subsecretaria de la Mujer le indicó finalmente que «confío en vos, en tu gestión y en el equipo de trabajo aquí presente. Lo único que te deseo es que tengas mucha fuerza para afrontar el momento, porque es muy complicado pero también histórico porque nos tiene que poner a todos a la altura de lo que la sociedad está esperando de los que gobiernan circunstancialmente».

Comentá la nota