Asumió Miranda Gallino en la presidencia del PL

Asumió Miranda Gallino en la presidencia del PL
Los otros dos sectores opositores, al unirse, se quedaron con el resto de los cargos del Comité Ejecutivo. El próximo lunes asumirá Any Pereyra.
Julián Miranda Gallino asumió ayer la presidencia del Comité Ejecutivo del Partido Liberal (PL). Sin embargo, fuera de este cargo, la lista ganadora resultó perdedora a la hora de la distribución del resto de los cargos de este órgano de conducción partidaria.

Esto es así como consecuencia de que las listas "perdedoras", encabezadas por Nélida Maciel y Eduardo Hardoy, se quedaron con cuatro y tres cargos clave, respectivamente, que les darán un poder de decisión política determinante.

Así las cosas, la Mesa del Comité Ejecutivo quedó constituida de la siguiente manera: presidente, Julián Miranda Gallino; vicepresidente primera, Nélida Maciel; vicepresidente segundo, Eduardo Hardoy. La Vicepresidencia tercera quedó vacante, ya que el sector opositor se la ofreció al oficialismo, pero éste no aceptó.

Secretario será Sergio Desimoni; prosecretario, Ramón Fernández; tesorero, Marcelo Nocetti; protesorero, Gustavo Álvarez, y secretaria de Actas, Verónica Morales.

Julián Miranda Gallino resultó electo presidente en la elección interna general. Sin embargo, su lista no resultó precisamente triunfante en la elección del Comité Ejecutivo de ayer, pues, a excepción de la Presidencia, todo el resto de los cargos quedó en manos del arco interno opositor.

Algo similar podría ocurrir el lunes próximo con la integración del Comité Capital del PL, cuya presidencia indubitablemente ejercerá la actual viceintendente, Ana María Pereyra. El resto de los cargos habrá que ver cómo se distribuyen.

Observadores de la interna liberal daban cuenta anoche ante una consulta de EL LIBERTADOR que "tradicionalmente" la lista ganadora, además de la Presidencia, designa otras funciones de relieve, como el secretario y el tesorero. En esta oportunidad no ocurrió así.

El nombramiento de las autoridades del Comité Ejecutivo celeste se realizó por una votación que no fue unánime. Se registraron veinte votos afirmativos por un lado, y once abstenciones por el otro.

El jueves de la semana próxima se producirá la primera reunión formal del órgano, posiblemente alrededor de las 17, donde podrá ratificarse lo actuado o bien generarse algún tipo de modificación por vía de alguna eventual renuncia. Se verá.

La idea es que precisamente el primer jueves de cada mes haya una reunión del Comité Ejecutivo.

El mapa político interno que finalmente quedó configurado en el Comité Ejecutivo liberal traduce la ventaja ajustada que en definitiva logró la lista triunfadora por sobre las otras dos, que al unirse lograron posicionarse en un papel de gran peso en el manejo de la estrategia partidaria hacia futuro.

Comentá la nota