Asumió el ministro de Salud y admitió que la situación ´es delicada´

Asumió el ministro de Salud y admitió que la situación ´es delicada´
Juan Manzur anunció un paquete que contempla más recursos para combatir la gripe, licencias para los "grupos de riesgo" y la recomendación de la suspensión absoluta de la actividad educativa. No descartó suspender espectáculos.
En una conferencia de prensa, el flamante reemplazante de Graciela Ocaña anunció esta tarde una serie de medidas que fueron ordenadas por la presidente, Cristina Kirchner, según informó el funcionario.

Manzur subrayó que el país -al igual que muchos del mundo- vive una situación de pandemia, que la OMS decretó que sea en su fase máxima. "La situación en el país es por todos conocida; es seria, difícil. Es por eso que en esta situación la Presidente me instruyó a tomar una serie de acciones y medidas que vamos a poner en práctica lo más rápido posible", dijo.

El paquete para combatir la pandemia de gripe AH1N1 contempla:

-La creación de un fondo especial de $1000 millones para facilitar la atención hospitalaria.

-Dar licencias laborales a los integrantes del denominado "grupo de riesgo" de la enfermedad, que está conformado por las embarazadas y otros pacientes con complicaciones inmunodeficientes.

-Aconsejar a las provincias la suspensión de toda la actividad educativa a partir del lunes.

-Poner toda la estructura sanitaria a disposición de la atención de la gripe A.

"La presidente de la Nación dio instrucciones expresas para que en el ámbito del Ministerio de Salud se cree una cuenta especial con una asignación presupuestaria de mil millones de pesos, que van a ser usados con criterios estrictamente sanitarios de manera conjunta con todos los ministros de las provincias", detalló Juan Manzur.

Comentá la nota