Asumio Maria Ines Diez como Ministro de Justiocia

La flamante Ministro de Justicia de la provincia, la Doctora María Inés Diez, manifestó que su asunción es una una forma de recomponer la relación entre el PRS y peronismo.

"Me parece bien que vean mi asunción como una reconciliación o acercamiento del Partido Renovador con Urtubey", dijo Inés Diez.

La ex diputada nacional detalló que trabajará fuertemente en desarrollar una cultura de mediación y en modernizar el sistema judicial.

"El énfasis de mi trabajo estará puesto en reforzar la etapa previa a la Justicia, a través de la cultura de la mediación, como también en la agilización del sistema", adelantó la actual funcionaria.

"Acepté este cargo, justamente porque se trata de un gran desafío que tiene como consecuencia una gran responsabilidad. Esta es un área en la que he trabajado toda mi vida", justificó la actual funcionaria.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento este lunes a la mañana en Casa de Gobierno a la nueva ministra de Justicia de la Provincia, María Inés Diez, acto en el que el anterior titular de esa cartera, Pablo Kosiner, quedó al frente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

"Tengo una enorme expectativa en este equipo de trabajo, que sabe que lo único que justifica nuestra existencia es trabajar por los que menos tienen. Con esto fortalecemos el objetivo de inclusión de cada salteño", aseguró el Gobernador de la Provincia.

En el mismo acto, asumió como secretaria de Justicia Claudia Gabriela Grimoldi; en tanto César Rodríguez Galíndez dirigirá la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Urtubey opinó que con la "inclusión de estos profesionales, el Gobierno reforzará su presencia en la comunidad".

En el acto también estuvieron el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; el intendente de Salta, Miguel Isa; el diputado nacional Fernando Yarade; jefes comunales y legisladores provinciales; Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota