Asumió Larreguy, con varios temas en agenda

Diego Larreguy asumió ayer como ministro de Gobierno de Rio Negro. La relación con los intendentes y la problemática de la seguridad serán dos de los temas a abordar en lo inmediato. Gesto hacia Soria: no sigue la querella por amenazas.
Viedma.- El flamante ministro de Gobierno, Diego Larreguy, asumió ayer su cargo y dijo que la relación con los municipios, además de la problemática de la seguridad, serán dos de los temas a abordar en lo inmediato.

Sostuvo que retiró la demanda que llevaba adelante contra el intendente de Roca, Carlos Soria, por amenazas, como gesto para generar instancias de buena relación institucional en su nuevo rol.

Larreguy dijo que "tengo puesta la camiseta de la provincia de Río Negro y voy a trabajar por todos los municipios". Resaltó por antes de asumir que "voy a ser amigo de todos los intendentes para trabajar por la gente".

El ex concejal confirmó que retiró los cargos por la querella que había interpuesto contra el intendente Carlos Soria, quien lo había amenazado durante una sesión del Deliberante en una escuela el año pasado.

Larreguy destacó que no prosiguió con la denuncia para intentar entablar una buena relación con Soria. "Más allá de su carácter Soria es un hombre de bien y creo que va a reconocer este gesto".

El escribano subrayó además que "considero que la justicia está para cosas más importantes y no para resolver una pelea entre políticos".

Respecto a su nuevo rol como ministro de Gobierno de la provincia, dijo en declaraciones al programa Cuatro de Copas de radio El Valle que se suma a la gestión de Saiz, desde un proyecto político compartido como es la Concertación.

"Siempre reconocí que el gobernador estaba haciendo una buena gestión y eso lo he charlado con él en las reuniones que hemos tenido" dijo.

Larreguy asumió ayer al prestar juramento de práctica ante el gobernador, Miguel Saiz.

En principio, no habrá modificaciones en los cargos subsiguientes al ministro, puntualmente en cuanto a las secretarías en Gobierno. En tanto, el ex edil nombrará como encargado de coordinación del Ministerio a quien hasta ahora era su secretario en el Concejo Deliberante de Roca, Guillermo Vallori. En tanto, en el área de prensa estará el periodista Emilio Rísoli.

Seguiría en la Secretaría de Seguridad Marcial Peralta, quien ocupaba el cargo al ingresar al Ministerio junto a Rodriguez dos años atrás,mientras que por lo pronto no se anticipan cambios en la cúpula de la policía provincial, se señaló ayer en Viedma.

Así y todo, el gobernador, Miguel Saiz, dejó abierta la puerta de otras modificaciones en su gabinete, aunque sin dar mayores especificaciones.

Comentá la nota