Asumió el interventor de la Afsca y prometió una auditoría de la gestión Sabbatella

Asumió el interventor de la Afsca y prometió una auditoría de la gestión Sabbatella

Agustín Garzón se hizo cargo del organismo. Un fuerte operativo de seguridad impidió el ingreso de sabbatellistas.

Tras el atrincheramiento de Martín Sabbatella y la clausura del edificio de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales, esta mañana finalmente el interventor Agustín Garzón se hizo cargo del organismo y prometió una auditoría de la gestión anterior, en medio de quejas de empleados ligados al líder de Nuevo Encuentro.

Garzón llegó a primera hora a la sede de la Afsca ubicada en Suipacha al 700 de la Ciudad de Buenos Aires acompañado por Miguel de Godoy, quien había sido anunciado como el próximo presidente del organismo. De esa forma, se cumple con el decreto que la semana pasada firmó Mauricio Macri y tras la orden de desalojo dictada por el juez federal Julián Ercolini.

"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente", afirmó Garzón antes de ingresar, en un contacto con la prensa donde anunció que hoy mismo la Sindicatura General de la Nación (Sigen) comenzará una auditoría sobre el funcionamiento y estado actual del organismo.

"Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien", indicó Garzón, que garantizó la continuidad de los trabajadores aunque aclaró que será la auditoría la que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

Por su parte, De Godoy indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios" y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse".   

Sobre este último punto, hubo tensión en el edificio de la calle Suipacha porque un operativo de la Policía Federal impidió que empleados ingresaran a cumplir sus funciones, de acuerdo a lo que denunciaron directores nombrados por la gestión de Sabbatella.

Fue el caso de Fernando Torrillate, director de comunicaciones designado por Sabbatella, quien denunció que efectivos de la guardia de infantería le prohibieron la entrada al organismo, junto a otros directores que se venían desempeñando hasta la semana pasada.

"Vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado, y no la guardia de infantería. Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio", dijo Torrillate, quien consideró "insólita" la intervención decretada por el gobierno de Macri.

Por las redes sociales, también Sebastián Rollandi, director de Relaciones Institucionales designado por Sabbatella, denunció que le impidieron el ingreso y aseguró que junto al interventor ingresaron personas del Grupo Clarín. También el sabbatellista Daniel Larrache, director de Gestión, Administración y Desarrollo de la Afsca, dijo que no lo dejaron entrar.

 En tanto, un delegado de Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), que representa a los trabajadores, ingresó al edificio para mantener una reunión con el interventor Garzón.

 

Comentá la nota