Asumió Griselda Herrera y ratificó cambios profundos en la estructura

Este lunes, con la presencia del gobernador Beder Herrera, asumió Griselda Herrera como ministra de Desarrollo Social. El acto se concretó a las 10 en el patio de la Unidad Latinoamericana de la Casa de Gobierno provincial, con gran presencia de seguidores de la dirigente chileciteña y de funcionarios del gabinete provincial
El área considerada clave en todo Gobierno, y que hasta el momento no ha tenido el protagonismo que busca el primer mandatario provincial, pareciera que tendrá un perfil distinto al aplicado por el ex ministro Delfor Brizuela.

Griselda Herrera ratificó que habrá cambios en todas las áreas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, razón por la cual pidió la renuncia a todos los funcionarios que cumplen funciones jerárquicas dentro de la repartición estatal y otros aspectos que resaltó en su contacto con la prensa.

La flamante ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera manifestó que asume en el cargo con el compromiso de una militante y dirigente política; con la doctrina del peronismo pero contemplando con una visión amplia a todos los sectores y con el calor popular de los ciudadanos de toda la provincia. Destacó la militancia y el compromiso necesarios para dar respuestas a la sociedad desde una cartera tan sensible.

Aseguró que "de acá en más, comienza una etapa nueva; yo soy mujer de pueblo, mujer de trabajo y voy a trabajar en conjunto con todos". En ese marco, explicó que ya dialogó con el gobernador Beder Herrera para que las oficinas de Desarrollo Social se refuncionalicen y estén en un lugar que sea accesible para la gente.

Hizo referencia a los cambios en la política social que implementará produciendo cambios profundos en la estructura, asegurando que su principal objetivo será "contribuir a erradicar la pobreza reinante en la provincia".

Recordó que se terminaron los galpones con alimentos, para concentrar estos en un solo sector, a la vez que enfatizó que el Ministerio de Desarrollo Social "no se convertirá en una Unidad Básica".

Herrera además hizo hincapié que desde su función al frente del Ministerio, será amplia y trabajará con todos, intendentes, diputados, concejales que fueron elegidos por la voluntad popular en cada departamento.

Sobre la conformación de su gabinete, anticipó que serán dos mujeres y un hombre y que en la tarde de este lunes o este jueves los dará a conocer.

El único orador fue el gobernador Beder Herrera, en un acto que contó con la presencia de la vicegobernadora Teresita Luna, la senadora nacional, Teresita Quintela, los diputados nacionales: Alberto Paredes Urquiza, Hilda Aguirre de Soria y Marta Quintero, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, intendentes y una. gran presencia de seguidores que colmaron el patio interno de Casa de Gobierno.

El primer mandatario destacó, entre otros aspectos, la capacidad de la chileciteña para trabajar en la faz social. Además depositó en ella toda su confianza para continuar avanzando en el proyecto que el Gobierno impulsa.

Asimismo, en su mensaje el gobernador manifestó que "el mercado no vendrá a la Provincia a hacer rutas o instalar líneas eléctricas" por lo tanto es el Estado el que debe hacerlo a partir de políticas "claras, coherentes y transparentes".

Comentá la nota