Asumió Giai en Obras Públicas

Asumió Giai en Obras Públicas

El presidente de Vialidad Provincial (cargo que mantendrá "ad honorem") asumió este mediodía como nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos. Es el tercer cambio en esa cartera en menos de un año.

 

Horacio Giai juró este mediodía como nuevo titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Fue puesto en funciones por el gobernador Oscar Mario Jorge, y estuvieron presentes la mayoría de los integrantes del gabinete provincial.

Giai reemplaza a Jorge Giménez y será el tercer ministro de esa cartera en menos de un año, una sangría que comenzó con la tumultuosa salida de Jorge Varela quien buscó evitar ser alcanzado por un juicio político y quedó como asesor. Giménez duró sólo unos meses, hasta que pegó el portazo enojado por las idas y vueltas en los expedientes del segundo tramo del Acueducto y de la recisión con Inarco por la obra del Megaestadio.

El nuevo ministro seguirá también ocupando su cargo como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, pero será "ad honorem" y "hasta que se designe un reemplazante", según el decreto de designación en su nueva función.

El funcionario agradeció a Jorge "por depositar su confianza nuevamente" y también tuvo palabras para el resto del gabinete y su familia. "No vengo a ser un ministro de cuatro meses, sino que vengo a que sean cuatro meses de ministro", agregó.

"La obra pública no tiene periodo de espera, hay que hacerla. Y para eso se necesita de esfuerzo y un equipo capaz", destacó luego en una charla con la prensa. Dijo que confía "trabajar tranquilo y bien" en el ministerio pese a las turbulencias de los últimos tiempos con sus antecesores.

Advirtió que no sabe qué porcentaje del nuevo hospital quedará construido para diciembre, cuando deje el cargo, pero que ya fue entregada una ampliación de los plazos para que pueda ser entregado en junio de 2016.

Sobre la situación del Megaestadio, dijo que ya resuelta la resición con la empresa constructora ahora se está haciendo una evaluación de inventario "y después veremos los pasos a seguir". "Por supuesto que no va a seguir este Gobierno el que concluya la obra", aclaró.

Jorge, en su discurso -luego evitó el contacto con los periodistas- destacó que serán "cuatro meses de trabajo para entregar una provincia saneada y sin deudas al próximo gobierno". Y resaltó que el nuevo ministro quedará a cargo de un plan que incluye "obras importantes" como el Acueducto y el nuevo hospital en Santa Rosa. "También estamos próximos a licitar 2 mil viviendas, está la obra de gas a Pico y Santa Rosa, la subestación de Pico, rutas... Hay un frente de obras grande además del Centro de Medicina Nuclear que construirá Nación", resaltó.

 

Comentá la nota