Asumió Gallardo la vocalía ante el Tribunal de Disciplina.

Durante una ceremonia presidida por el Ministro Secretario General de la Gobernación, asumió ayer la Vocalía Titular en representación del Poder Ejecutivo ante el Tribunal de Disciplina de la Administración Pública el señor Ulises Gallardo, un empleado con casi 20 años de carrera en el organismo.
En una sencilla ceremonia, se dio cumplimiento al Decreto 3238/08 y se le tomó juramento a Gallardo ante la presencia del presidente del Tribunal, Pablo Noguera; su vicepresidente, Julio Spitalieri, el vocal por la Minoría, Luis María Aguilar Torres, familiares y demás integrantes de este organismo disciplinario.

Luego de las formalidades, el ministro Martínez dijo que Gallardo es “un hombre de la casa, que ha trabajado y conoce mucho el funcionamiento y el rol que lleva adelante este Tribunal”, al tiempo que explicó que el objetivo es “avanzar fuertemente en un trasvasamiento del conocimiento” que alberga el organismo.

“A través de la Subsecretaría de la Función Pública, que es un área que depende de este ministerio, vamos a ir coordinando acciones para avanzar en mejorar la calidad de cómo se llevan adelante las cosas”, acotó el funcionario, quien adelantó que se realizarán capacitaciones relacionadas con sumarios y con atención al público.

También el presidente del Tribunal Disciplinario, Pablo Noguera, consideró que “ha sido un real acierto por parte de las autoridades del Gobierno Provincial nombrar a Ulises Gallardo”, dado que “tiene un profundo conocimiento del organismo y de esa manera se va a seguir velando por los roles que le corresponden a cada uno de los empleados públicos en su quehacer”.

Por su parte, el flamante vocal, Ulises Gallardo, agradeció la confianza depositada en él por el gobernador Daniel Peralta y las autoridades del Tribunal. “Yo ya formaba parte como secretario general y ahora me han dado una importante responsabilidad en un cargo que me honra y me compromete”, dijo.

Gallardo manifestó que continuará trabajando conjuntamente con el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría Nacional de la Función Pública “en todo lo que hace a la formación de Recursos Humanos” y adelantó que una de sus primeras tareas estará vinculada a “la modificación del proyecto de reforma de la Ley 1615, que es la de creación de este organismo, ampliándole sus facultades y transformándolo en un organismo de capacitación”.

Comentá la nota