Asumió el fiscal general de la ciudad

La nueva dirección del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires se completó con la asunción del defensor general, Horacio Corti y el fiscal general, Martín Ocampo, quienes juraron ayer en un acto que se realizó en la Usina del Arte.
Las flamantes autoridades reemplazaron así a los salientes Mario Kestelboim y Germán Garavano, respectivamente.

Con los nombramientos de Corti y Ocampo se completó la dirección del Ministerio Público por un período de siete años. El 24 de febrero pasado ya había asumido Yael Bandel como titular de la Asesoría General Tutelar.

Antes de llegar al Ministerio, Corti fue camarista del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño. Además integró el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires y tiene una extensa trayectoria judicial. Fue electo por la Legislatura porteña en diciembre del año pasado para reemplazar a Kestelboim.

Ocampo fue legislador de Pro entre 2007 y 2013, secretario letrado del Consejo de la Magistratura y formó parte de la Comisión de Seguimiento y Control del Concesionario del Servicio de Comprobación Técnica de Emisiones del Espectro Radioeléctrico de la CNC. Además se desempeñó en la Auditoría General de la ciudad de Buenos Aires..

Comentá la nota