Asumió Ferraresi y prometió "compromiso con la gestión".

Asumió Ferraresi y prometió "compromiso con la gestión".
AVELLANEDA | CAMBIO DE MANDO: En su asunción como nuevo intendente de Avellaneda, el hasta ayer secretario de Obras Públicas comunal aseguró que trabajará en "el mismo sentido" que su antecesor y flamante ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.
"Si bien hay logros personales, mi llegada a la intendencia tiene que ver con un trabajo en conjunto", apuntó. En tanto, el ex jefe comunal le deseó "el mayor de los éxitos".

El nuevo intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumió ayer en reemplazo del ex jefe comunal y flamante ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, en un acto en el que prometió "compromiso con la gestión".

En una emotiva ceremonia tras la sesión en la que el Concejo Deliberante aprobó la licencia de Álvarez de Olivera, el nuevo Jefe comunal, entre lágrimas, agradeció a sus familiares y amigos y aseguró que trabajará "en el mismo sentido" en que lo hizo el ex intendente.

"Será una difícil tarea reemplazar a los compañeros que se van pero esto es un equipo y como dije varias veces la idea es empatar la gestión de ‘Cacho’ porque superarla es imposible", subrayó Ferraresi ante un colmado Concejo.

En el mismo sentido, el hasta ayer secretario de Obras Públicas comunal aseveró que "si bien hay logros personales", su llegada a la intendencia "tiene que ver con el acompañamiento del conjunto" y recalcó que "existe un compromiso de los compañeros para resolver los problemas de los que menos tienen".

"Mi padre fue quien me enseñó el camino del peronismo. Me llamo Jorge por un compañero de él que está desaparecido. Viví la huelga del 79 y todas esas cosas hicieron que uno vaya teniendo una historia", recordó quien fuera el primer candidato a concejal por el oficialismo en 2007 ante el aplauso de los presentes.

La ceremonia funcionó también como despedida de Álvarez, que se llevará parte del equipo a su nueva función al frente del Ministerio de Desarrollo Social provincial. Esta vez sin quebrarse como lo había hecho en el acto del fin de semana pasado en el teatro Roma, volvió a agradecerle a sus compañeros de partido el respaldo que le brindaron y también hizo extensivo el agradecimiento a la oposición en la figura de la presidenta del interbloque de la Coalición Cívica, Isabel Rodríguez.

"A pesar de las diferencias, siempre los bloques han acompañado y han estado para que la ciudad pueda concretar las obras que se merece", enfatizó "Cacho".

En tanto, le dio un nuevo respaldo a la gestión de Ferraresi ya que le deseó "el mayor de los éxitos" y recalcó que "hay un sinfín de proyectos para la ciudad".

"Somos responsables de gran parte de esta ciudad. Hemos estado en este tiempo trabajando en comunión con todos los partidos políticos, vecinos e instituciones que aman y quieren a Avellaneda", se despidió el futuro ministro que asumirá el lunes su cargo en el gabinete provincial.

Además, la sesión sirvió para autorizar también las licencias de la concejal del PJ Gladis Pestillo y del edil y actual secretario Privado, Guido Lamármora, quienes partirán junto a Álvarez de Olivera a Provincia.

A pesar de estos movimientos, la distribución de bancas en el Concejo no cambiará mucho ya que por Ferraresi seguirá estando Benicio Gutiérrez, por Lamármora lo hará Jorge Gamarra y por Pestillo, Rubén "Tiburón" Núñez.

Estuvieron presentes en la asunción del nuevo Intendente, el Obispo de la Diócesis Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia; el senador provincial oficialista Roberto Ravale; el jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic; la titular del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza; el defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre; autoridades policiales y demás funcionarios.

Comentá la nota