Asumió Eduardo Rodríguez como secretario de Desarrollo Social, un área expandida para 2011

En un despacho lleno, el nuevo secretario asumió sin hablar. Eseverri dijo que la saliente Patricia Seijo seguirá en la gestión. El área, ampliada. es clave 2011. El dato: Julio Alem, que había vuelto a los actos oficiales, no estuvo, cuando queda poco para la renovación de su cargo en el HCD.
El ahora ex subsecretario de Cultura Eduardo Rodríguez asumió este lunes a las 19:00 como nuevo secretario de Desarrollo Social, una cartera que será ampliada en alcance y presupuesto, y con ello reemplaza a Patricia Seijo en el cambio político más importante tras el traspié electoral del oficialismo local el 28 de junio.

La ceremonia de reemplazo tuvo lugar en el despacho colmado del intendente José Eseverri, y además de Seijo y Rodríguez estuvo al lado del mandatario la diputada provincial Alicia Tabarés, mostrando la alianza política que la vincula a la gestión local.

"Estamos convencidos que estamos llevando a cabo una política que se caracteriza por la inclusión social. También el gobierno nacional, provincial y municipal han puesto en marcha este año tres o cuatro procesos de inclusión absolutamente beneficiosos, como en empleo, jubilados que estaban en desamparo y el ingreso universal para la niñez", dijo Eseverri, único orador de la ceremonia.

"Todo ello alrededor (sucede) del sistema educativo. Sabemos que esas políticas de inclusión tienen que ser complementadas con lo focal, lo territorial. Con una organización municipal que hace mucho que se viene construyendo con todos los que están en este despacho", agregó.

El cambio de Seijo por Rodríguez, junto a la inclusión de Cultura dentro de Desarrollo Social, constituyen la movida clave del eseverrismo tras la derrota electoral del 28 de junio. Tras ese resultado, el Gobierno concluyó que había fallado la entrada en los sectores donde el aparato de los municipios accede con facilidad: el de la ayuda social y el de la gestión de respuestas en el territorio.

Por eso el oficialismo decidió jugar una ficha fuerte y poner en el cargo a un funcionario de la máxima confianza del Intendente, integrante de la "mesa chica" de decisiones y además subirlo a la altura de un secretario político de peso.

"Con la gestión de Eduardo vamos a concentrar en una misma área muchas de las áreas que tienen que ver con las políticas de inclusión que hemos mencionado. Nuestro Gobierno apuesta a la cultura como lugar de encuentro. Sabemos y queremos que el deporte sea un espacio de inclusión social", adelantó Eseverri.

"A mí me queda agradecerle a Patricia el trabajo que ha hecho en estos dos años que hemos trabajado juntos. Agradecerle porque desde lo ideológico y lo político había cosas en las que coincidíamos que había que incorporar a este Gobierno", dijo el mandatario.

"Le agradezco que a cualquier hora estuviera dispuesta a responder a las necesidades de los olavarrienses. Va a seguir siendo parte de nuestro Gobierno porque tenemos miradas coincidentes", saludó sin anunciar a qué lugar irá.

"Le quiero desear mucha suerte a Eduardo porque ha trabajado mucho en esto de apoya una cultura que tiene que ver con los olavarrienses", cerró.

De todos modos, el dato central entre tantos funcionarios y concejales fue una ausencia. El presidente del Concejo Deliberante, Julio "Chango" Alem, que últimamente había vuelto a aparecer en los actos oficiales a medida que se acercaba la definición de ese cargo en el HCD, no estuvo en el despacho.

Fue un día después de que este Diario adelantara, el domingo, que la presidente de la bancada oficial, María Irene Blanco, es quien tiene mayor consenso interno en el eseverrismo para reemplazarlo en el principal sillón del recinto.

Comentá la nota