Asumió el dirigente "Cacho" Acosta en el sindicato de los municipales

Racedo hizo cumplir una sentencia de la Corte. Severo operativo de Gendarmería.
El juez federal Mario Racedo hizo cumplir hoy la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que ratificó el triunfo que el dirigente Osvaldo "Cacho" Acosta había logrado el 20 de diciembre de 2005, ocasión en que fueron celebradas las elecciones de renovación de autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Debido a que se esperaba resistencia por parte de los opositores, efectivos de Gendarmería Nacional montaron un férreo operativo de seguridad en las afueras del sindicato, a fin de que Acosta y su comisión directiva tomaran posesión del gremio.

La lista Azul y Roja, encabezada por Acosta, había obtenido 930 votos, contra los 819 sufragios de su inmediata seguidora (la Celeste), encabezada por el ex titular de la organización gremial Modesto Suárez. No obstante, inmediatamente esta segunda nómina dedujo una acción de amparo electoral por entender que se habían cometido una serie de irregularidades.

Si bien el planteo fue rechazo en primera instancia, decisión que fue confirmada por la Sala VI de la Cámara del Trabajo, la Corte ordenó el dictado de una nueva sentencia -de manera que pudieran ser abordadas con amplitud determinadas cuestiones- por parte de dicha cámara, pero con otra conformación.

El 29 de julio de 2008, la Sala II de la Cámara del Trabajo rechazó la acción de amparo de la Lista Celeste. Como consecuencia de los recursos de casación interpuestos, el caso volvió otra vez a la sala en lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema. Finalmente, el alto tribunal avaló el triunfo

Comentá la nota