Asumió el director del hospital de San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El hospital local Aníbal Serra ya cuenta con un nuevo director, cuya designación, como se había anticipado, recayó en manos de Pablo Ferreyra, un médico que hasta ahora se desempeñaba en Las Grutas y que antes de ser designado por el Ministerio de Salud contó con el aval de los votos de sus compañeros, que lo propusieron para desarrollar esa función.

Por otra parte, como un gesto de apoyo al flamante director, el personal hospitalario decidió acotar a un sólo día por semana la retención de servicios que protagonizan, aunque dejaron en claro que la mayoría de los puntos del petitorio entregado al Ministerio aún siguen sin respuesta, y que dependerá de su concreción la disolución de la medida.

En este marco, a partir del lunes próximo se regularizará la atención, salvo durante los miércoles de cada semana, día en que los profesionales realizarán una radio abierta, panfleteadas y sólo recepcionarán urgencias. Trascendió que el equipo que acompañará al nuevo director estará compuesto por Gabriel Agüero, designado como jefe de atención médica, Cintia Mirano a cargo de servicios auxiliares y técnicos, José Melli como encargado de recursos humanos y Paulina Pérez en el caso de la unidad de enfermería, entre otros.

Durante el acto de asunción, que se desarrolló el jueves a las 15 en el hospital, estuvo presente la ministra de Salud, Cristina Uría, que le restó importancia a la crisis que se vive en la entidad y que promovió la retención de servicios.

Comentá la nota