Asumió la Defensora Adjunta del Pueblo en Comodoro Rivadavia

En un acto que tuvo como espléndido escenario el flamante Salón Auditorio de la recientemente inauguradas nuevas obras de ampliación y remodelación del edificio de la Legislatura Provincial, sita en Rawson, asumió días pasados sus funciones para desempeñar otro mandato la Defensora Adjunta del Pueblo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, señora Ana Matilde Rojel de Nassi.
El acto institucional se llevó a cabo a partir de las 11 y fue presidido por el Vicepresidente 1º del Poder Legislativo del Chubut, diputado Jorge Valentín Pitiot (PJ), y asistieron a la ceremonia, entre otros funcionarios, el Subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dr. Diego Martínez Zapata; el Subsecretario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dr. Ariel Gamboa; el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Ricardo Azparren; la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, señora Ana Stingl, quien asistió en representación del Intendente Municipal de la ciudad petrolera, Martín Buzzi; el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Mario Orellano, representando al Intendente Municipal capitalino Dr. Adrián López; la Defensora Adjunta del Pueblo en la ciudad de Esquel, señora Graciela Casatti, y legisladores provinciales oficialistas Oscar García, Javier Touriñán, Rubén Fernández, Rosa Muñoz y Nélida Burgueño (PJ), Roque González (PACH) y Santiago Cárdenas y Ricardo Astete, por el PROVECH, además de personal de la Defensoría del Pueblo de la Provincia con asiento en la ciudad de Rawson y familiares de la funcionaria con mandato renovado.

Desarrollo del acto

Dando inicio la ceremonia, se dio lectura a la Resolución Nº 57/09 de la H. Legislatura del Chubut, sancionada el 28 de mayo del presente año y por la cual se designó a la señora Ana M. Rojel de Nassi en dicho cargo, de conformidad con lo dispuesto por la Ley V Nº 8 (antes Ley Nº 4.518) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut.

A continuación, en su carácter de Vicepresidente 1º de la Legislatura Provincial, el diputado Jorge V. Pitiot procedió a tomar el juramento de ley a la Defensora Adjunta del Pueblo en la ciudad petrolera Ana M. Rojel de Nassi, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

Seguidamente, se dio lectura del Acta correspondiente por el Escribano Adjunto Superior de Gobierno, Marcelo Lizurume, que suscribieron las autoridades presentes, con lo cual se dio por concluida la ceremonia institucional.

Previo a los saludos protocolares y las felicitaciones que recibió la señora Defensora Adjunta del Pueblo en Comodoro Rivadavia, la funcionaria brindó declaraciones a la prensa manifestando la satisfacción que depara ese importante rol a fin de poder satisfacer las inquietudes de la comunidad, agradeciendo el respaldo a su gestión.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Ricardo Azparren, resaltó la prosecución de objetivos a través de una labor institucionalmente integrada y compenetrada del compromiso social.

Comentá la nota