Asumió Daniel Woscoboinik como delegado Coordinador de Diques y Embalses

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones este viernes al delegado Coordinador de Diques y Embalses y sus áreas de influencia, Daniel Woscoboinik.
“Las aguas de la Provincia son de la Provincia y vamos a ejercer, para bien de San Luis, la soberanía sobre ellas”, dijo el mandatario en el acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Es un sueño poder cristalizar este programa a partir de la asunción de Daniel Woscoboinik. Esto consiste en que todas las aguas y fundamentalmente los diques de la Provincia van a tener un programa, un plan maestro para desarrollar todo lo que signifique el aprovechamiento racional del agua, el cuidado del medio ambiente, los emprendimientos turísticos e inmobiliarios, el desarrollo y la forestación”, explicó el Gobernador.

En otro orden, remarcó que “las aguas de toda la Provincia son propiedad de la Provincia y tenemos la obligación de custodiarlas y ejercer los derechos de la soberanía sobre ellas”.

Durante si discurso, y luego de la toma de juramento, el primer mandatario destacó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de proyectos y la posibilidad concreta de nuevos puestos de trabajo para quienes viven cerca de los diques de San Luis.

“Tenemos que poner mucho empeño en coordinar entre el Ministerio del Campo y los de Medio Ambiente, Turismo, Educación, Progreso e Inclusión Social, para que esto funcione y sea un ejemplo a replicar en todos los diques de la Provincia”, señaló Rodríguez Saá y anunció que se comenzará a trabajar en la construcción de un parador en el dique Villa General Roca.

Corte de luz en el sur

Respecto a un corte de energía eléctrica que se sucedió horas atrás en el sur de la Provincia, el Gobernador dijo que: “La Provincia no tiene nada que ver en esto. Esto lo administra EDESAL y es la encargada de solucionar el corte. Así que ante ésta situación a los hermanos del sur les decimos que estamos con ellos y que haremos todo lo posible para que el servicio este normalizado, pero hago un llamado de atención a EDESAL y el sistema interconectado que en algunas situaciones, aparentemente nos estaría discriminando porque provee luz a Córdoba y no a San Luis”, manifestó.

Dietas de concejales

Además, se refirió al posible aumento de dietas que decidieron concejales de Villa Mercedes. Al respecto expresó: “Me parece que, si es cierto esto que se han aumentado las dietas, está mal. No está bien. En momentos de crisis está mal y les pido que reflexionen. Cuando hay crisis hay que ajustarse los cinturones y dar el ejemplo desde arriba, la crisis es para todos, no es para algunos. Nosotros no le vamos a transferir la crisis a los pobres, ni vamos a aceptar aprovechados, así que tienen todo el derecho. El Municipio es autónomo, por supuesto, y el Concejo Deliberante es un poder dentro del municipio, pero me parece que no es bueno, en este momento, producir en la Provincia este tipo de actos que parecen escandalosos”, sostuvo.

Libertad de Culto

Finalmente anunció que en el marco de la defensa de la Ley de Libertad de Culto, Libertad Religiosa y de Pensamiento, asistirá este lunes al templo de la Iglesia Bautista, en Villa Mercedes, que fuese afectada por una sanción que iba en contra de la Ley.

“Vamos a estar invitando a todos los cultos para que hagamos una suerte de oración en común defendiendo la Ley de Libertad de Pensamiento, Libertad de Culto y Religiosa. Me parece que en esto también tenemos que ayudar porque hay que terminar con todo tipo de fundamentalismo y de discriminación”, indicó.

Comentá la nota