Asumió Del Corro en el ministerio de Educación

La gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, tomó juramento ayer a la licenciada Amanda Del Corro como ministro de Educación de Tierra del Fuego. Durante la ceremonia se destacó la importancia de la educación y participación de la comunidad educativa. La flamante titular expresó que es un desafío cumplir con los 180 días de clase y aclaró que es responsabilidad de todos.
La licenciada Amanda Del Corro asumió ayer como ministro de Educación de la Provincia. La jura fue tomada por la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, quien destacó el trabajo del equipo de esa cartera.

Ríos consideró que se trata de un ministerio con una tremenda complejidad y destacó que tiene mucha responsabilidad y cantidad de gente que tiene a su cargo.

Dijo que la mitad de Gobierno es responsabilidad del Ministerio de Educación, en cuanto a planta funcional, pero más de la mitad de la provincia es responsabilidad del Ministerio de Educación en cuanto a las políticas que se llevan, como políticas educativas.

Asimismo, consideró que "el proceso educativo no se agota en las aulas, sino que acompaña en la vida de las personas y nos hace más humano, mejores, más solidario y más democrático, por eso tiene mayor importancia, sobre todo en esta provincia que tiene una población joven".

Aclaró también que esa cartera tiene que articular con otras áreas y que la educación se refleja en todos los ámbitos de la sociedad.

También remarcó la enorme responsabilidad que le tocará a Del Corro porque tiene la tarea de discutir en la Legislatura la Ley de Educación que se adecuará a la Ley Nacional y que tenga que ver con lo que pasa en el Siglo XXI y sea un aprendizaje para la vida.

La Primer Mandataria, hija de una docente, destacó la labor de la licenciada Del Corro porque "elegir trabajar por la educación es una de las decisiones más generosas y lo dijo desde el lugar de una docente jubilada".

Ríos agradeció el trabajo del ex ministro de Educación, Javier Fourastier, y al equipo de la cartera educativa.

Luego la ministro Del Corro – será la cuarta funcionaria en esa cartera (anteriormente estuvieron Jorge Rabassa, Darío Vargas, Javier Fourastier) – muy emocionada sostuvo que "el desafío más importante es cumplir con los 180 días de clases, derecho que tiene los alumnos y que debemos dar como comunidad educativa y como Provincia". Asimismo, remarcó que "la responsabilidad es de toda la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje y en primer lugar a la gestión".

La funcionaria recalcó que las escuelas tiene un mandato fundamental porque están los que enseñan y los que aprenden. Precisó sobre la importancia y participación de los estudiantes y de los padres en la educación y como parte de la comunidad educativa.

Por otra parte, dijo que dará "continuidad a lo que iniciamos con el profesor Fourastier".

Del Corro destacó que tiene una enorme responsabilidad por la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de la Provincia y adelantó que viajará mañana (por hoy) a la reunión del Consejo Federal de Educación para trabajar sobre la organización institucional y nivel pedagógico del nivel secundario, de manera de dar los primeros pasos de la transformación.

Comentá la nota