Asumió del Corro y dijo que el gran desafío es cumplir con los 180 días de clases

La gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento como ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a la licenciada Amanda del Corro. La funcionaria, que venía desempeñándose como Secretaria de la Cartera, reemplaza al saliente ministro Javier Fourastié.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo, Concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, familiares e invitados. Al dirigir la palabra, la Gobernadora mencionó "la enorme tarea" que aguarda al Ministerio que a partir de hoy conduce Del Corro "de discutir institucionalmente con la Legislatura, la nueva Ley de Educación".

Valoró el gran compromiso de la funcionaria "que ha elegido a la Educación como modo de vida", destacando que "esa es una de las desiciones más generosas y lo digo como hija de una docente jubilada".

Finalmente, Ríos agradeció especialmente al saliente ministro Javier Fourastié "por todo lo que puso, lo que hizo y fundamentalmente, por lo que seguirá haciendo aún fuera de la función".

Por su parte, la licenciada Amanda del Corro sostuvo que su asunción como Ministra "es muy importante para mí desde lo personal, pero también por el equipo que continuará lo que iniciamos junto al profesor Fourastié, cuyo retiro lamentaremos siempre".

La funcionaria aseguró que el desafío más importante será "cumplir con los 180 días de clases a lo que los chicos tienen derecho", recalcando que en ese sentido que "esta no es sólo una responsabilidad del Estado que la asumirá esta gestión; sino también de los directivos, de los papás y de los alumnos".

Comentá la nota