Asumió la Convención de la UCR y no ahorró críticas

Está presidida por Félix Mothe, un dirigente histórico en el centenario partido. Se emitió un documento con un alto contenido político, en el cual lanzan filosas reflexiones sobre la actualidad en el país y la provincia. Manifestaron que el gobernador José Alperovich es un "mal gobernante y un peor administrador".

Con duras y surtidas críticas, tanto para el Gobierno Provincial como el Nacional, en la mañana de ayer asumió la Mesa Directiva de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). De esta manera, el centenario partido ya tiene a todas sus autoridades en funciones. Un dirigente histórico, como Félix Mothe fue elegido presidente de la Convención.

Como vicepresidentes 1º y 2º se desempeñarán Brígido Ibarreche y Ernesto Llarrul respectivamente, en tanto que José Argañaráz será el secretario. La mesa directiva se completa con Aurora Ortiz (secretaria de Organización), Sergio Poliche (Acción Política), Pedro Albornoz Piosseck (Prensa y Difusión), María Julia Basualdo (Acción Social) y Jorge Rodríguez (Relaciones Públicas).

Documento político

La Convención emitió luego su primer documento con un alto voltaje político, y entre otros puntos destacaron que es imperioso restaurar "la dignidad de nuestras instituciones, para lo cual es imprescindible consolidar la independencia de nuestro Poder Judicial y liberar al Poder Legislativo de la curatela política impuesta desde el PE".

En el crítico también se denuncia que el gobierno de la Provincia "ha claudicado en la defensa de sus intereses y de su autonomía frente a la arremetida del Poder Ejecutivo Nacional que viene reduciendo drásticamente los recursos de coparticipación"

Según los radicales los últimos planes sociales que lanzó el Gobierno demuestran que "los pobres de la Argentina no pueden seguir siendo sometidos al régimen inmoral y desvergonzado del clientelismo, por el cual son empleados como objetos electorales de ambición de poder del que gobierna".

Duros con Alperovich

En uno de los párrafos más duros, se asegura que "Alperovich es un mal gobernante y un peor administrador. Contó con recursos económicos con los que nunca jamás contó otro gobernador. Desde 2003 hasta 2009, el alperovichismo administró 28 mil millones de pesos y sin embargo aumentó la deuda pública, aumentó la pobreza y la marginalidad, aumentó la inseguridad, aumentó la presión fiscal y multiplicó hasta el infinito la corrupción y el despilfarro".

Para la Convención, una de las prioridades es "terminar con el cortoplacismo y crear las condiciones necesarias para el crecimiento y fortalecimiento del aparato productivo nacional y provincial. Urge devolverle a la salud, la educación y la cultura la importancia que tienen para el desarrollo del hombre".

Expectativas

A la luz de las últimas encuestas, los radicales se entusiasman con volver al Gobierno y en ese sentido remarcaron que "el mundo de la prepotencia y el bolsón debe ser reemplazado por un gobierno provincial y nacional de consenso amplio, con la UCR como ineludible protagonista de un nuevo ciclo fundado en el entendimiento, el respeto al pluralismo político y sobre todo a la Ley. Para esta empresa convocamos a todos sin exclusiones. Las puertas de la Unión Cívica Radical. La lucha por la reparación nacional nos espera".

Otras autoridades

Ayer, en la sede de la Unión Cívica Radical también se designó a la Junta Electoral, que está conformada por Libia Neme, Orlando Tos, Daniel Argañaraz, José Rivadeneira y Carlos Cali, mientras que los suplentes serán Ricardo Mender y Luis Andujar.

Finalmente, los miembros titular del Tribunal de Cuentas son Julio César Romano Norri y Michel Isa, y en las suplencias Mariano Arroyo y Adolfo Poliche.

Comentá la nota