Asumió la conducción regional de la CTA de los Trabajadores

Asumió la conducción regional de la CTA de los Trabajadores

Dirigentes sindicales de los distritos de Pila, Lezama, Dolores, Tordillo, Castelli, Monte, Gral. Belgrano y Chascomús, se reunieron el pasado jueves en Dolores, para tomar posesión de sus cargos en la CTA de los Trabajadores, uno de los sectores en que quedó dividida la CTA.

De esta manera, quedó conformada la regional 4 luego del triunfo de la lista 10, que responde a la conducción de Hugo Yasky y Roberto Baradel, en el orden nacional y provincial, respectivamente. Los dirigentes distritales contaron con la presencia de Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA bonaerense.

El dirigente marplatense se mostró muy complacido por estar presente en esta regional donde inició sus primeros pasos construyendo y afianzando la organización de los trabajadores desde el SUTEBA y la CTA. Luego de realizar un análisis del momento histórico en el que se encuentra nuestro país y Latinoamérica en su conjunto, Calamante expresó que “es necesario que la CTA esté presente en la defensa de todas las conquistas logradas hasta acá e ir por todo lo que falta.” Y agregó: “nosotros hablamos de autonomía pero eso no es sinónimo de ser neutrales.”

Por su parte, Ariel Valcarlos, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Regional 4, manifestó que haber constituido esta Regional, impulsa a asumir nuevos desafíos que demandan un gran compromiso y una militancia activa.

Finalmente, la Secretaria Adjunta, Mirta Márquez, manifestó que haber ganado con una enorme cantidad de votos de los afiliados de CTA, “nos genera mucha responsabilidad y lo estamos viviendo con compromiso y militancia”.

Comentá la nota