Asumió la Comision Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Departamento Judicial Zárate Campana, con la presencia del secretario general de la AJB de la Provincia de Buenos Aires Hugo Blasco, del tesorero Osvaldo Rozsa, y de Carlos Martinez, miembro de comisión directiva en la Provincia quienes fueron recibidos por integrantes de la CD Departamental .
En la oportunidad abrió el acto la secretaria general de la AJB Departamental saliente Graciela Terrens quien dió la bienvenida y agradeció a los compañeros de Tribunal del nuevo secretario Daniel Calvert a quien sus compañeros dieron el aval con su presencia como así a los dirigentes provinciales.

Terrens expresó que se sentía muy feliz de pasar el mando a Calvert quien les dió la alegría de haber aceptado ser el candidato para las elecciones de agosto pasado y donde además destacó que a pesar de haber ido una sola lista hubo muchos votantes que con su voto le dieron respaldo. también tuvo palabras de gratitud a Elsa Picado"alma mater" del grupo según lo dicho que siempre ha estado desde distintos cargos trabajando por el sector de los judiciales,.

Luego al hablar Daniel Calvert tras la asunción de su cargo coincidió con su compañera en lo manifestado sobre todo resaltando el trabajo de Picado. "También muy contento porque hemos incorporado gente de Escobar, de los Jubilados y sobre todo mucha gente joven que le dan energía y creatividad a esta comisión"

Agradeció a Graciela Terrens que ha sido referente y directivo importante en el gremio y que a la hora del balance de gestión, pueden decir con orgullo que ha sido muy positiva

"Seguiremos con los lienamientos que ha guiado el mandato de Terrens y asumo el compromiso de trabajar con fe y ahínco para cumplir con los postulados que guian a esta comisión directiva",agradeciendo la presencia de todos y con firme objetivo de continuar trabajando por el reconocimiento gremial y al lado de la Cd Provincial

Luego Elsa Picado anunció que hoy viernes estarán en la CtA para adherir a la lucha y los reclamos de la ex Terrabusi bajo el lema "la crisis no la paguemos los trabajadores" y presentó a la represntante de CICOP quein dió una triste noticia, la pérdida laboral de 4 enfermeras, tres camilleros, un Pediatra .

"La municipalidad dejó cesantes a ese personal se dió el lujo de sacar recurso humano valioso. "Desde CICOP seguimos bregando por la salud de la gente de Campana". Y se anunció que al respecto habrá hoy una radio abierta para todos los que quieran expresarse.

Finalmente hizo uso de la palabra Hugo Blasco quien refirió el gusto que le signiicaba venir a "esta Departamnetal porque es la que más ha crecido en calidad, todo ello gracias al trabajo y la militancia de Elsa, de Graciela y de Daniel Calvert. Todos los que estamos aquí asumimos el compromiso de continuar la lucha por varios temas pero escencialmene por tres o cuatro puntos: la lucha por un salario digno y el sistema porcentual, condiciones dignas de trabajo, paritarias, convenio colectivo y otros temas como lo que tiene que ver con IOMA, el IPS"

Invitó a los compañeros judicaiales a trabajar en la defensa de cada uno de sus dercehos.El papel de la justicia en este tema de la Ex Terrabusi ha sido lamemntable, es la criminalización sistemática de la protesta, del conflicto social,dijo.

Lo ocurrido en la Municipalidad local va en la misma línea.Todos tenemos que estar atentos porque hoy se intenta sancionar a los trabajdores que quieren afiliarse a las organizaciones gremiales, cesanteándolos. la patronal nuestra, la Corte y el Ejecutivo intentan separarnos. Se equivocan, vamos a seguir en la lucha y en defensa de los trabajadores"

Finalmente, luego de destacar la gestión que se ha venido desarrollando en la AJB Departamental, línea en la que continuará la nueva comisión, felicitó y alentó a continuar en el mismo camino a Calvert.

También llegaron dirigentes de ATE y todoslos presentes finalmente compartieron un lunch.

Comentá la nota