Asumió Castaño y prometió «volcar la mayor cantidad de gente a las calles»

El comisario mayor José Guillermo Castaño juró ayer ante el gobernador Mario Das Neves como nuevo jefe de la Policía de la Provincia, en el marco de una ceremonia desarrollada a las 8 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, a la que también asistió el jefe saliente, Juan Luis Ale y tras la cual se anunció que el subjefe de la fuerza será el comisario mayor, Néstor Siri.
Designado mediante decreto provincial Nº 1170, Castaño prestó juramento «por Dios y la Patria»

Y luego, en diálogo con la prensa, expresó que «lo que hemos charlado con el ministro (de Gobierno y Justicia) es volcar la mayor cantidad de gente de la Agrupación Comando a las calles y que se vea; que estemos en contacto con la ciudadanía».

El nuevo jefe de Policía sostuvo que «el mensaje nuestro es que toda la gente nos acompañe, especialmente la tropa», y anticipó que en los próximos días se realizará «una reunión con todos los jefes de Unidades Regionales y jefes de comisarías para bajar el lineamiento que la Jefatura actual y sus jefes quiere».

Insistió en que se volcará «mucho esfuerzo a la parte operacional. Mi prioridad hoy es la calle», y para eso, el objetivo es «trabajar con mucho consenso de la Plana Mayor para ir haciendo las designaciones y no equivocarnos».

Asimismo y ante consultas de la prensa respecto a modificaciones de leyes no descartó que se avance en las mismas, «tenemos que actualizarnos, ponernos acorde a cómo está la ciudadanía», dijo.

En tanto el designado subjefe de la Policía de la Provincia, el comisario mayor Néstor Siri, indicó que «nosotros lo que hemos convenido es que va a haber una declaración del señor jefe de Policía y a partir de ahí nos vamos a encolumnar».

«A partir de hoy vamos a asumir todas las funciones y responsabilidades que nos competen y tratar de llevarlas a cabo de la mejor manera posible», indicó finalmente.

Comentá la nota