Asumio Castaño

Infoglaciar - El Nuevo Jefe de Policía, Guillermo Castaño, asumió a su cargo, hoy por la mañana. El acto, que iba a realizarse mañana se adelantó para el día de hoy, frente a la movilización prevista para mañana por los trabajadores de la pesca, unificados en el SOMU.
"Mi gestión va a ser abierta. Voy a apoyar incondicionalmente a la gente de la agrupación comando, que es la que batalla la calle y conozco, porque yo hace seis años que me retire, y estuve prácticamente en toda mi carrera en una unidad operativa en la calle y se que cada vez los hechos vienen mas complicados y la policía se tiene que ir formando para llevar tranquilidad a la comunidad", explicó.

"La semana pasada me llamó el Ministro, con quien trabajamos juntos hace muchos años, y yo que soy un policía de raza obviamente acepté. Queremos llegar a un liderazgo en la jerarquía de la fuerza que acompañen a sus subalternos. Que en los problemas graves, allí este el Superior acompañando a su gente".

Castaño agregó que lamenta de corazón el hecho de que algunos compañeros que hoy están ocupando cargos en la plana mayor, hoy pasen a retiro. Esto sucede porque el nuevo Ministro debe formar su equipo, pero las puertas de la Jefatura están abiertas para ellos.

Con respecto a las modificaciones en las distintas Unidades Regionales, indicó que por ahora quedaran interinos los Segundos Jefes y la semana nos estaremos reuniendo con la Plana Mayor para ver estos detalles.

Con respecto a la posibilidad de alguna recomposición salarial, dijo que ese es un tema que manejará el Ministro y añadió que estan trabajando con el problema del ausentismo "Hay un altísimo de ausentismo que llega al 30%. El mayor porcentaje es por stress laboral. Son mil agentes que faltan por día. Con que recuperemos 300 agentes y volcarlos a la calle sería algo muy bueno"

"Hay que potenciar todas las unidades, científicos, especiales, de choque. Hay que fortalecer el bloque para combatir el delito".

Con respecto a la manifestación de mañana dijo que espera que vengan en son de paz. "Que se manifiesten, la Constitución lo permite y nosotros vamos a brindar las garantías para que la gente pueda manifestarse, pero en son de Paz. Nosotros vamos a tomar frente a estas cuestiones medidas preventivas, pero eso no significa formar grupos de choque para enfrentarnos."

Por último, insistió: "Vamos a potenciar el trabajo en la calle, esa es la línea del Gobierno, y lo vamos a hacer de manera inmediata".

Fuente: Nos sobran los motivos

Comentá la nota