Asumió Cascallares y garantizó "un Estado municipal presente"

Asumió Cascallares y garantizó

El flamante intendente de Almirante Brown prestó juramento e invitó a la comunidad a "trabajar juntos" por el municipio.

"Sí, juro por mi familia y por todo el pueblo de Almirante Brown", fueron las primeras palabras de Mariano Cascallares como intendente en el acto de asunción llevado a cabo ayer en la Casa de la Cultura local.

Ante un recinto colmado por vecinos y militantes de diferentes vertientes políticas, Cascallares instó a "trabajar juntos" de cara al futuro y garantizó "un Estado municipal presente".

"Si de soñar se trata, hagámoslo juntos. Trabajemos todo lo que sea necesario para hacer realidad el agua corriente, las cloacas, los pavimentos, que de una vez por todas nos merecemos. Vengo desde hace años caminando cada una de nuestras localidades. Fueron ustedes los que me mostraron en el terreno las necesidades. Sé qué es lo que hace falta y para ello vamos a promover una actitud política de descentralización municipal, jerarquizando cada una de las delegaciones para que a la brevedad el Municipio se acerque a ustedes", prometió Cascallares, dirigiéndose a los vecinos en su discurso de asunción.

Y remarcó luego: "Tenemos plena conciencia de que somos servidores públicos y estamos al servicio de ustedes. Les garantizo un Estado municipal presente pero también les pido la participación y el compromiso de cada uno de ustedes. Los necesito acompañándome, aportando, acercando ideas, trabajando codo a codo, controlando a nuestros funcionarios. Lo que quiero es exigirnos para que no bajemos los brazos. Necesitamos de la comunidad representada a través de los clubes de barrio, de las sociedades de fomento, de los centros culturales, de los sindicatos, de los centros de jubilados, de las cámaras de comercio y empresariales, de la comunidad educativa y religiosa. Nadie debe estar ausente cuando se trata de mejorar la calidad de vida de todos. A Almirante Brown lo hacemos entre todos o no lo hace nadie"

"Tenemos por delante un gran desafío". En su discurso, el flamante jefe comunal destacó la experiencia adquirida en los diferentes cargos que ocupó en su carrera, aunque distinguió: "Esta vez no fui elegido para ocupar un cargo por un funcionario superior sino que tuve el honor de ser elegido por el pueblo de Almirante Brown, que nos votó mayoritariamente. Me eligió para que trabaje incansablemente en pos de mejorar la vida de todos los vecinos, y tenemos por delante un gran desafío".

Puntualizó que una de las prioridades para la gestión será el parque industrial "que tanto trabajo da a toda región y que es un orgullo que sea de los más importantes del país". "Por ello vamos a fortalecerlo, a asistirlo hasta hacerlo más grande que nunca y lo vamos a vincular con aquel gran sueño que de a poco comienza a ser realidad como es tener en casa a nuestra querida Universidad Nacional", indicó.

A su vez, se comprometió "a tener más y mejor seguridad, a que la salud mejore cada día y que la educación pública forme de la mejor manera"

Relación con Provincia y Nación. Cascallares también hizo referencia en su exposición a la relación que se deberá forjar con los gobiernos nacional y provincial y nacional.

"Para muchas de la grandes obras que tenemos por delante necesitamos inexorablemente el acompañamiento y la articulación con el gobierno nacional y el provincial", admitió y a continuación subrayó: "Conozco muy bien tanto la administración pública provincial como la administración pública nacional, sé cómo y dónde gestionar las cosas y allá me van a encontrar: gestionando para los vecinos de Almirante Brown. Sepan que en este intendente van a tener a un incansable luchador para obtener lo que como brownianos nos merecemos".

Presencias. En el acto estuvieron presentes los intendentes reelectos Martín Insaurralde y Patricio Mussi, de Lomas de Zamora y Berazategui respectivamente; la flamante mandataria comunal de La Matanza Verónica Magario; y el diputado nacional Eduardo Fabiani; los ex intendentes de Almirante Brown Daniel Bolettieri, Jorge Villaverde, Manuel Rodríguez y Félix Flores.

También asistieron funcionarios y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales; directivos de distintos establecimientos educativos locales; jefes policiales; representantes y referentes de diferentes de distintas agrupaciones políticas; militantes, vecinos e invitados especiales.

Ausencia de Cambiemos a la asunción. Luego de jurar como ediles, los representantes de Cambiemos se retiraron del recinto por lo que no presenciaron la asunción de Cascallares.

Consultado en conferencia de prensa, el flamante intendente sostuvo que la actitud fue "fruto de la gran cantidad de afluencia" de gente presente en el lugar. 

"Le agradezco a los concejales que dejaron la silla para que entre más gente”, ironizó aunque luego le bajó el tono a la polémica: “Creo que habrá un excelente diálogo con todos y los vamos a convocar a cada uno de los bloques porque queremos escuchar cuáles fueron sus propuestas en la campaña y tomar aquellas que creamos que se pueden incorporar".

Nueva composición del Concejo. En la sesión preparatoria previa a la asunción del flamante intendente, el Cuerpo despidió a los concejales que culminaron su mandato y juraron los ediles electos el 25 de octubre.

Por el oficialismo juraron José Lepere, María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Bolettieri y Juan Manuel Pereira Benítez. Por Cambiemos lo hicieron Julio Arriete, Sergio Guerriere, Patricia Bontempo y Miriam Niveyro. En tanto, desde el massismo prestaron juramento Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez.

Tanto Bonnemezón como Pereira Benítez pidieron licencia tras jurar ya que ocuparán cargos en el Ejecutivo. En su lugar juraron Marilina Russo y Ángel Akike.

También presentó formalmente su renuncia como concejal el intendente Cascallares, que había pedido licencia a su banca tras superar las PASO. De esta manera, Jesica Solis continuará como edil.

Con la nueva composición del Cuerpo, el edil del Frente para la Victoria Juan Fabiani fue electo presidente del Concejo Deliberante por unanimidad.

Comentá la nota