Asumió Carreiras en la Departamental, sin hablar de cambios en Olavarría: quedó Fittipaldi, como “hombre de apoyo”, por tercera vez

Todos coincidieron en agradecerle al subjefe Héctor Fittipaldi pero no hubo ascensos para él, esta vez. Gustavo Carreiras viene de La Matanza, y habló apenas de “mejorar la relación con la comunidad”. Kusznier se fue a las Fuerzas Especiales. La Policía cambió de jefe regional en la peor crisis de seguiridad de Olavarría, a horas de una marcha de reclamo que se sospecha masiva.
En un acto llevado a cabo en la Jefatura Departamental de Azul, asumió al frente de esa dependencia regional el comisionado Gustavo Carreiras, quien reemplazará a Gustavo Kusznier, quien fue trasladado a la Dirección de Fuerzas Especiales. El dato ya había sido adelantado por infoeme.com y fue noticia otro dato: la continuidad de Héctor Rufino Fittipaldi, quien será por tercera vez consecutiva “hombre de apoyo local” de un jefe departamental llegado de otra jurisdicción.

Fittipaldi ya cumplió el rol de subjefe con amplio conocimiento logístico dos veces (con las jefaturas departamentales de Mateo Barragán –quien hoy como jefe de Zona Centro vino a poner en funciones a Carreiras- y con Kusznier, y ahora lo hará con Carreiras.

Por eso se llevó el agradecimiento de los tres, explícito, cuando se produjo la firma del libro oficial.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el jefe de la Policía Distrital de Olavarría (Francisco Ferencz, a quien Carreiras saludó especialmente –foto-), el subjefe de la Seccional Primera, Edgardo Valenzuela, y el jefe de la Seccional Segunda, Santiago Guindo.

Carreiras le dijo a infoeme.com que tiene pensado “promover los lazos directos con la comunidad, porque quiero que sean los propios vecinos los que me cuenten la realidad de cada lugar”. Y agregó que la semana que viene –una vez que pueda acomodarse a un cambio del cual se enteró el viernes a las 15:00- empezará a recorrer los municipios de la Departamental, entre ellos Olavarría, para “entrevistarme con los intendentes”.

Y admitió que tiene conocimiento de la convulsionada situación en Olavarría, pero evitó hablar de cambios y dar precisiones “hasta que pueda meterme en el tema”.

Comentá la nota