Asumió Carola en la FIA

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, tomó juramento ayer al nuevo fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Antonio Carola, durante una ceremonia que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Participaron del acto el vicegobernador Luis Campo, ministros, secretarios, asesores y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Carola subrogaba el cargo desde hace un año, luego de la renuncia de Enrique Romero Oneto. Ayer, dijo que esa experiencia le sirvió para trabajar en el “emprolijamiento de los procedimientos, se acortaron los plazos y se mejoró la calidad del trabajo”.

Señaló, asimismo, que hay muchas investigaciones, algunas terminadas y otras en procedimiento. “En un primer momento, luego de la renuncia del doctor Romero Oneto hubo que hacer un trabajo de reorganización administrativa y se avanza expresamente en la investigaciones”, dijo.

“Hemos comenzado una ronda de consultas, en primer lugar con los sindicatos por la relación directa que tenemos con los sumarios administrativos, especialmente hemos empezado a invitar a los sindicatos relacionados a la educación tendiente a juzgar el trabajo que está haciendo la Fiscalía para hacerlo más eficiente y ver las inquietudes y problemas que tienen”, contó.

“También se está trabajando con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) especialmente relacionadas con los derechos de la mujer y derechos humanos en general. Hemos tenido una muy buena relación con ellos y la vamos a profundizar institucionalmente”, concluyó.

Comentá la nota