Asumió el capitán Humberto Dobler al frente del BIM 4.

Asumió el capitán Humberto Dobler al frente del BIM 4.
Ayer se realizó la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería de Marina Nº4, asumiendo el capitán de Fragata Humberto Mario Dobler, en reemplazo del capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado. Al despedirse el jefe saliente destacó el apoyo dado por el batallón a su cargo durante su permanencia en la unidad a su cargo.
USHUAIA.- Ayer, en instalaciones de la Base Naval Anexo Península, el capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado entregó el Comando del Batallón de Infantería de Marina Nº4 al capitán de Fragata Humberto Mario Dobler. Salgado, permanecerá cumpliendo funciones en el Estado Mayor del Área Naval Austral.

Al despedirse, el Jefe saliente destacó el apoyo dado por el batallón a su cargo durante su permanencia en la unidad.

«Nuestra actividad se confunde con la rutina diaria de la población fueguina apoyándola en toda y cada una de sus necesidades tales como auxilio a la comunidad en momento ocurrir catástrofes naturales, incendios o rescate de personas, así como actividades culturales y deportivas», dijo.

Mencionó el apoyo prestado en el incendio en Tolhuin, en el rescate del señor Guillermo Lindl en el monte Olivia; la Maratón del Fin del Mundo y los cursos de capacitación para guía de turismo con orientación montaña con la universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

«Esto no hubiera sido posible si no hubiese contado con un grupo de hombres que comprendieron cabalmente los objetivos planteados al comienzo de mi gestión en este comando. Ellos son mi plana mayor y su dotación».

«No exagero al decir que encontré un grupo excepcional compuesto por hombres dignos, solidarios, tenaces, subordinados, eficaces, con alta preparación profesional y con el orgullo que nos otorga el sentido de pertenencia a esta institución de la Armada Argentina», aseguró.

Posteriormente un guardiamarina entregó la insignia de mando al capitán Salgado y el Jefe entrante solicitó la tradicional fórmula de «subordinación y valor» al personal formado.

Comentá la nota