Asumió Bullrich en el Ministerio de Educación porteño

Asumió Bullrich en el Ministerio de Educación porteño
El diputado nacional Esteban Bullrich asumió como ministro de Educación porteño, en reemplazo del polémico Abel Posse, cuya gestión duró apenas once días, mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó que la prioridad del funcionario no debe ser "solamente" el tema salarial, sino "recuperar la calidad de la educación pública".
Bullrich se mostró optimista respecto al diálogo que se propone mantener con los gremios docentes.

"El compromiso sigue siendo mejorar la calidad de la escuela pública, alineándola más a la capacidad que necesitan los chicos de la ciudad de Buenos Aires", dijo Bullrich, después de jurar como ministro.

Bullrich se mostró optimista respecto al diálogo que se propone tener con los gremios docentes y anunció que "las primeras reuniones fueron muy positivas". Después de tomarle juramento, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó

que Bullrich "es un joven talentoso y entusiasta que cuenta con una larga trayectoria política".

Además, calificó a Mariano Narodowski, que estuvo a cargo de la cartera educativa hasta principios de diciembre, como "un gran ministro", aunque debió renunciar salpicado por la causa que investiga el espionaje telefónico.

"Debemos hacer el esfuerzo de ser más tolerantes, más conciliadores", dijo Macri, en alusión a la convulsionada etapa que atravesó la cartera educativa porteña, que tuvo tres ministros en el término de un mes y medio.

En su discurso, Macri no mencionó a Posse, el fugaz ministro cuestionado por sus posturas sobre la última dictadura militar y los derechos humanos, entre otros temas.

Comentá la nota