Asumió "Bichi" Borghi como técnico de Argentinos Juniors.

El flamante entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, dijo que hoy que su objetivo será el de sumar la mayor cantidad de puntos y que el juego del equipo se basará en la "simpleza", para agregarle "las cosas que le faltan mejorar".
El "Bichi" Borghi asumió hoy sus funciones en reemplazo de Claudio Vivas, tras haber dirigido anteriormente a Independiente, en su primera experiencia en el fútbol argentino como entrenador.

Con la misma sutileza que acariciaba un balón en su época de jugador, Borghi señaló que

cuando dice "simpleza" para jugar se refiere a una cuestión "futbolística" y que a veces eso

"complica" mucho a la gente.

Cuando Borghi se fue de Independiente, algunos futbolistas del "rojo" habían asegurado que no lo habían "entendido" al entrenador, a lo que el "Bichi" respondió que algunos no interpretan esa "simpleza".

En esa dirección, Borghi dio como ejemplo a Huracán, porque consideró que el conjunto de Cappa juega con "simpleza" y lo está "demostrando. Y eso es más fácil para los jugadores y la gente".

Con un tono didáctico y su experiencia como "enorme" jugador que fue en otros tiempos, Borghi aseguró que a veces ser simple es más difícil que ser complicado, porque la gente no presta atención a lo que no entiende.

En materia de fútbol, el hombre que hizo de la "rabona" un estilo de "vida futbolística", sostuvo que en el país hay "44 millones de técnicos" que piensan "diferente", pero que cada uno tiene su "sistema de juego".

Inevitablemente, y sobre todo para el periodismo partidario, la consulta a Borghi fue si éste Argentinos jugará como lo hacía él, a lo que el técnico respondió con contundencia: "ya no juego más, pero viendo entrenar a éstos jugadores yo no lo podría hacer".

Para Borghi los tiempos pasados son muy lindos de recordar, pero mezclar hoy equipos anteriores con uno actual es "injusto para todos, porque para aquellos fueron años de mucha gloria y no se jugaba a éste ritmo".

Tras el trabajo que efectuó hoy el plantel de Argentinos Juniors en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Moreno, Borghi quedó muy "sorprendido" por el ritmo de entrenamiento del plantel.

En ese sentido admitió que su antecesor, Claudio Vivas, "dejó un material muy valioso" para facilitar su trabajo y eso él quería agradecerlo "públicamente, porque simplificará la tarea".

Los colaboradores de Borghi serán Norberto Batista (ayudante de campo), Hernán Torres (preparador físico) y Carlos San Martín (entrenador de arqueros).

Por su parte el delantero Gabriel Hauche manifestó que Borghi fue "un gran jugador" y que él confía en que volcará toda su experiencia "por el bien de Argentinos".

El atacante del "Bicho" se mostró "esperanzado" en poder "mejorar" la campaña y que la llegada de Borghi es, sin duda, un importante envión "anímico que renueva la motivación" para que el equipo salga del fondo de la tabla.

Comentá la nota