Asumió Barberis en el EMPROTUR y pidió mejoras al Estado

Héctor Barberis asumió hoy como nuevo titular del EMPROTUR, en reemplazo de Monserrat Mateo de Ayala. El flamante presidente mandó un mensaje claro a los estamentos estatales: mejoras para la ciudad. Por su parte, el intendente expresó la necesidad de mantener y fortalecer el posicionamiento de Bariloche como destino turístico, para prevenir las consecuencias de posibles repercusiones de la crisis mundial.
En la sala de prensa de la comuna, se realizó la asunción de Héctor Barberis como nuevo presidente del EMPROTUR. En la mesa estuvo presente el intendente, Marcelo Casscón, el secretario de Turismo, Daniel González, el prosecretario del Ente, Hugo Cejas, y los presidentes salientes y entrantes.

Barberis reclamó a los estamentos del Estado un mayor compromiso con la ciudad, a través de la realización de obras. Para el empresario hay que “mejorar la ciudad, mejorar las calles, con más flores y jardines para tener más fotos de la ciudad que no sólo se muestre por el lago o el cerro Catedral en invierno”.

Barberis -gerente de Espacio, empresa dedicada al turismo lacustre- también apostó a ampliar la promoción de la ciudad en el exterior: “en este futuro incierto en la economía global desde la promoción turística la clave es tratar de adelantarnos y seguir trabajando”,

Por su parte, el intendente recordó que Bariloche fue pionera en la comunión entre el Estado y los privados a través de la conformación de este ente, y que el modelo fue imitado luego por distintas ciudades. “Es necesario, ahora, asumir el desafío de trabajar para la consolidación de esa idea pionera, que continúe trabajando aceitadamente sin oxidarse, en aras de posicionar a Bariloche en todos los mercados”, evaluó.

Estimó oportuno, asimismo, que el acto de recambio de autoridades se haya convocado en la sala de prensa del Centro Cívico, permitiendo la presencia de una gran cantidad de referentes del Estado Municipal y Provincial, del sector empresarial y de las organizaciones intermedias.

Cascón consideró, además, que no se puede descartar que la crisis mundial repercuta en la ciudad, por lo que invitó a las nuevas autoridades del EMPROTUR a ocupar un lugar clave en la consolidación y mantenimiento de Bariloche como destino turístico en el mundo.

Luego de destacar el compromiso de Monserrat Mateo de Ayala en su período en la presidencia, deseó una exitosa gestión a Barberis en “este camino con obstáculos”, para “sostener las relaciones entre los privados y entre estos y el Estado”. (ANB)

Comentá la nota