Asumió Apaza en el Gobierno

Ayer asumió de manera formal en el cargo de secretario de Planificación Estratégica Dante Raúl Apaza. El ahora flamante funcionario del Gobierno provincial venía desempeñando funciones en ProSalta y la Fundación Salta.
En el momento de tomarle juramento a Apaza, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que "desde allí que el Gobierno y el sector privado vienen diseñando planes de desarrollo estratégico".

El mandatario señaló el fuerte modelo de articulación público-privada que se realiza desde hace dos años en conjunto con el nuevo funcionario. "Esta asunción es una incorporación valiosísima", sentenció.

De acuerdo a los dichos de Urtubey, "Salta tiene que tener claramente identificado adónde queremos llegar los salteños". Asimismo, destacó la confianza de los empresarios por invertir en Salta y mencionó el crecimiento de la inversión privada en parques industriales de Salta y General Güemes.

Vale recordar que la Secretaría que ocupará Apaza fue creada hace poco tiempo, y depende directamente de la Secretaría General de la Gobernación. El funcionario fue designado mediante decreto Nº 4759 del Ejecutivo provincial.

Por su parte, Apaza señaló que la Secretaría de Planificación Estratégica será el nexo de la visión del Gobierno, del gobernador y los planes de trabajo. También dijo que "el modelo público-privado se podría trasladar a otros sectores como producción, educación y salud".

Para finalizar, adelantó que tratará de convertirse "en un nexo entre la parte pública y privada".

Comentá la nota