Asumió Antonio Felice en la UDAI Santa Rosa

Asumió Antonio Felice en la UDAI Santa Rosa

El nuevo funcionario quedará a cargo de la unidad de ANSES donde se gestionan la mayoría de los trámites. Así, La Cámpora le gana un espacio a Espartaco Marín dentro de la provincia.

 

Antonio Felice fue puesto en funciones este mediodía como jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Santa Rosa. Esta oficina concentrará todos los trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Progresar, Procrear, entre otros programas del Gobierno nacional.

El nuevo funcionario estuvo acompañado por la jefa de la Regional Sur 1 de ANSES, Andrea Vaca Narvaja, quien llegó a la ciudad para la asunción.

Felice es un militante de La Cámpora, y su designación es un golpe para Espartaco Marín, quien seguirá cargo de la delegación local de ANSES pero pierde el respaldo para poder mostrarse como la cara visible del organismo.

De hecho, Vaca Narvaja presentó a Felice como “la voz en La Pampa de todo lo referido a ANSES”.

Cronograma

De esta manera, ANSES tiene en la provincia dos Unidades de Atención (Santa Rosa y General Pico) además de oficinas en Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear y Guatraché. “Aquí pasarán todos los trámites de jubilaciones, asignaciones, AUH, Progresar, Procrear... Tenemos múltiples funciones”, detalló Vaca Narvaja a El Diario.

“Antes era solamente para jubilaciones y pensiones, pero desde 2003 tenemos una serie de programas que empezaron con Néstor Kirchner y siguieron con Cristina de los cuales ANSES se está haciendo cargo”, señaló la funcionaria.

“Todos esos trámites estarán concentrados en la UDAI e iremos haciendo recorridos en las distintas localidades donde no hay ANSES para llegar a todas las personas. La idea es armar un cronograma de visitas a los distintos pueblos para poder llegar a la gente y facilitarle esto”, agregó.

Advirtió que “hasta ahora se estaba haciendo muy poco desde ANSES” y que a partir de ahora con el nuevo jefe “se va a regularizar y se va a hacer el cronograma que corresponde”.

El objetivo de esas visitas es que vaya personal de ANSES a las distintas localidades, y la gente sea asesorada. “Si hay que entregar documentación, se entrega y después es procesada en la oficina. Hay muchos trámites que son con turno, así que también se les facilita eso”, explicó.

“Lo que cambia es que esta UDAI, que tenía un jefe con licencia y estaba vacante, ahora tiene jefe designado y con un ordenamiento mejor. Será la cara visible y quien va a dar los cronogramas y todas las novedadas, la voz en La Pampa de todo lo referido a ANSES”, destacó Vaca Narvaja sobre el papel que cumplirá Felice a partir de ahora.

Comentá la nota