"Asumimos juntos el desafío de ofrecer el acceso a educación superior de calidad"

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste Oscar Valdés apreció ayer la continuidad de la vinculación institucional entre la UNNE y NORTE para la generación y distribución de contenidos educativos, como la consagración del desafío de ofrecer a la población acceso a educación superior de calidad de la mano de las nuevas tecnologías de la comunicación.
"Es un desafío que tenemos hoy y que hemos abordado: el acceso a la educación superior. Las nuevas herramientas, las nuevas tecnologías nos dan una posibilidad muy importante de llegar a todo el territorio, a todos los habitantes de la región", señaló ayer en una entrevista con motivo de la presentación del nuevo Curso Avanzado Microsoft Office.

Valdés recordó que la UNNE trabaja desde hace una década en el desarrollo de la modalidad virtual, y formando sus docentes en el uso de estas tecnologías. "Ya tenemos arriba del 10% de nuestros docentes formados en educación virtual; cerca de cien cátedras con asignaturas on line y esta experiencia con NORTE que iniciamos el año pasado", valoró en declaraciones a FM Universidad.

Valdés señaló que el curso básico lanzado el año pasado tuvo un sorprendente éxito, con la certificación de los contenidos por parte de más 2000 personas que adquirieron los conocimientos con los contenidos de los fascículos y rindieron exámenes en línea y aprobaron en el sitio virtual de la UNNE.

El rector de la UNNE apreció que el curso avanzado permite profundizar en el manejo de los programas del paquete Office a los usuarios con algunos conocimientos previos o a los que hayan hecho la primera edición del curso básico.

"Este curso está realizado por docentes especializados de la universidad, y los tutores virtuales son también de la misma unidad académica y de la especialidad", destacó.

Valdés descontó que el curso tendrá una buena aceptación, al tiempo que la misma universidad avanzó junto con la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste en la instrumentación de cursos de capacitación continua para graduados, que utilizan la misma modalidad a distancia y virtual.

"Esto es para nosotros un gran desafío: hay un cambio de paradigmas, hay un cambio de lógicas y los docentes que han incorporado esta formación han mejorado muchísimo, incluso en sus clases presenciales", apreció.

Comentá la nota