Asumieron La Villa y Lozano en el Gabinete de Barrionuevo Inyección joven al Poder Ejecutivo

En un atiborrado Salón Blanco de Casa de Gobierno, fueron posesionados ayer en sus nuevas funciones los doctores Pablo La Villa, como ministro de Gobierno y Justicia, y Pablo Lozano, al frente de la Secretaría de Derechos Humanos.
El gobernador Walter Basilio Barrionuevo tomó el juramento de rigor a los flamantes funcionarios en un acto marcado por la impronta peronista, debido a la inyección joven que representan las nominaciones de La Villa y Lozano, ambos provenientes de la militancia de la Juventud Peronista, en el seno del Gabinete Provincial. Por eso la arenga del titular de Casa de Gobierno, en lugar del tradicional discurso protocolar tras las asunciones, dirigido a los funcionarios, legisladores, dirigentes y simpatizantes que concurrieron al Salón Blanco en forma masiva, muchos de ellos para acompañar al ex presidente del Concejo Deliberante.

Se trata de una nueva generación dirigencial que sumada a la del electo diputado provincial Guillermo Snopek (h), trazan un camino signado de proyecciones esperanzadoras, asumiendo compromisos ineludibles a la función pública y en pro del bienestar de la ciudadanía jujeña.

El escribano Rubén Sapag dio lectura al acta de posesión 217, por la cual ambos funcionarios juraron ante los Santos Evangelios, haciéndolo en primer lugar el doctor La Villa y, en segundo lugar, Lozano, quienes se confundieron en un fuerte abrazo con el Gobernador de la Provincia.

Barrionuevo estuvo acompañado de los ministros Fernando Frías, Hugo Tobchi, Miguel Lembo, María Eugenia Bernal, Victor Urbani, Liliana Dominguez, el Fiscal de Estado David Jorge Casas (h), el saliente ministro Julio Costas, quien recibió el reconocimiento del primer mandatario provincial e invitados especiales como el titular del Superior Tribunal de Justicia Sergio Ricardo González, y el juez federal Nº 1 Mariano Wenceslao Cardozo, entre otros. Tambien asistieron el intendente capitalino Raúl Jorge y el titular del Concejo Deliberante, Ekel Meyer. Finalizado el acto, el gobernador Barrionuevo no dio mayores precisiones sobre otros cambios en su Gabinete, agregando que en los próximos días se irán dilucidando nuevos nombramientos. Por lo pronto, La Villa hizo conocer allí las asunciones posteriores del nuevo Jefe de Policía, comisario (RE) Jorge Ayarde, y que iba a analizar en estos días la confirmación o designación de sus colaboradores inmediatos.

"EL PRIMER RECAMBIO"

En su mensaje dirigido a los asistentes, el gobernador Barrionuevo asintió "este es el primer recambio a nivel ministro", para luego agradecer al "compañero Julio Costas, quien supo soportar los primeros tiempos difíciles de la gestión y en todo momento demostró lo que todos sabíamos desde el inicio. Su hombría de bien puesta de manifiesto en la función pública". Seguidamente dio "la bienvenida" a los nuevos funcionarios, remarcando después que "en política los momentos no se eligen. No hay momentos buenos, malos o regulares, la trayectoria de un peronista pasa simplemente por estar a disposición de la causa, del pueblo y del bien común los 365 días del año".

"El peronismo que gobierna la Provincia ha convocado a dos de sus cuadros para que se integren al Poder Ejecutivo, para que en el entusiasmo, la fe, la esperanza, las ganas de trabajar y adelante que va a salir todo bien", concluyó.

Comentá la nota