Asumieron tres jueces en la Provincia.

El presidente del Colegio de Abogados, Dr. Guillermo Belgrano Rawson explicó que los requisitos para asumir como juez, se refieren a una edad mayor de 25 años, tres años en el ejercicio de la profesión, como exige la Constitución Nacional, y además los requisitos que se deben cumplir como la aprobación del examen que exige el Concejo de la Magistratura.
El dr. Belgrano Rawson especificó que los abogados que son nombrados jueces deben tener como condiciones "ideales", cierta madurez, equilibrio que se desarrollan con los años de ejercicio, pero que esto no subestima a los aspirantes jóvenes a desempeñar los cargos.

Respecto de la crisis judicial que se vive en la Provincia, la falta de jueces, los juzgados subrogados, el presidente del Colegio sostuvo que "hay manifiesta una degradación en la estructura judicial". Los abogados están determinando un mapa judicial, para ver cuáles son las cosas que hay y cuáles las que hacen falta, en función del crecimiento y complejidad de los problemas sociales.

El pasado martes asumió como Juez de Familia y Menores, la dra. Silvina Verónica Lafuente. El dr. José Agustín Ruta fue designado como Juez Civil y Comercial.

Comentá la nota