Asumieron responsables de los dos Juzgados de Faltas acéfalos

Juan Carlos Flores y Juan Daniel Jerónimo Simunovic fueron puestos ayer en funciones al frente de los Juzgados Municipales de Faltas 2 y 3 respectivamente. Tras una convocatoria realizada en 2009 que no fue ajena a cuestionamientos de algunos concursantes, ayer prestaron juramento los letrados que cubrirán una acefalía de más de dos años.
Instante en que Buzzi le toma juramento al abogado Juan Carlos Flores.

La puesta en funciones de Juan Carlos Flores y Juan Daniel Jerónimo Simunovic, ahora titulares de los Juzgados de Faltas 2 y 3, se formalizó durante la mañana de ayer en el despacho del intendente Martín Buzzi, momento en que ambos letrados prestaron juramento por "Dios, la Patria y los Santos Evangelios".

Al culminar el acto, el jefe comunal destacó que con los tres juzgados de faltas de la ciudad en pleno funcionamiento será mucho más fácil la resolución de problemáticas y la generación de respuestas.

En términos similares se explayó el secretario de Gobierno, Jorge Echelini, al subrayar que la incorporación de los dos magistrados faltantes "desatosigarán" al único juez en funciones (Daniel Escolar), graficando que hay tres juzgados y que la ciudad funcionaba como si hubiera tres jueces, pero sólo uno actuaba.

Reconoció que tal situación hacía que Escolar tuviera que disponer de una gran cantidad de tiempo al juzgamiento de infracciones y se produjera una saturación, que si bien el magistrado superó con un gran esfuerzo era hora que se completara la nómina de jueces tal y como indica la Carta Orgánica Municipal.

Echelini subrayó entonces que los nombramientos implican no sólo el trabajo de dos personas más, sino la posibilidad de que no haya un solo magistrado juzgando las faltas favoreciendo la característica de independencia para el infractor. "Vamos a tener no solamente mayor funcionamiento por parte de la justicia, sino que nos libera a nosotros en actividades que teníamos retenidas hasta que no tuviéramos los jueces" agregó el secretario de Gobierno, mencionando como ejemplo la puesta en funcionamiento del convenio con Gendarmería y el programa conductor responsable, próximo a implementarse, que significará mayor control en la calle.

También consignó que se traducirá en una aceleración de los controles de transporte, ya que si bien advirtió que de hecho se cumplimentaban, el contar con tres jueces de faltas imprime otra dinámica a ese aspecto

También el flamante juez Simunovic advirtió la existencia de cierto cúmulo de trabajo, habida cuenta de que solo Daniel Escolar ejercía funciones a cargo de uno de los tres juzgados de faltas, por lo que se manifestó ante todo ansioso por comenzar su labor "y poder devolver así la confianza que este nombramiento me ha otorgado".

Agregó que su expectativa es la de responder con la mayor probidad e idoneidad, y que no recibió mas directivas que la de observar el cumplimiento de la ley.

A su vez, Flores enunció que la designación representa un desafío y un compromiso con la gestión y que la cobertura de los dos juzgados de faltas implica la ecuanimidad, igualdad y un servicio de justicia acorde a la demanda de la ciudad.

Señaló que en Comodoro se comenten una gran cantidad de infracciones y que el ingreso al Juzgado de Faltas en periodo de feria permitirá a los magistrados efectuar un análisis más profundo del trabajo interno, de modo de funcionar como un tribunal que no había podido concretarse en el último tiempo.

Comentá la nota