Asumieron Osella y los nuevos concejales goyanos

En un acto en la plaza Mitre, el reelecto jefe comunal, Ignacio Osella retomó el mando de la jefatura de la segunda ciudad de Goya. Mabel Barrile de Martínez fue reelecta presidente del Concejo Deliberante.
En un acto desarrollado en la plaza Mitre, el intendente de Goya Ignacio Osella asumió ayer por segunda vez consecutiva la jefatura comunal de la segunda ciudad de la provincia. Además sumieron los nuevos concejales y Mabel Barrile de Martínez fue reelecta presidente del Concejo Deliberante.

La Sesión Preparatoria se inició con la bienvenida de la Presidente Mabel Barrile de Martínez, quien invitó a quienes colmaron el Salón de Sesiones a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Secretario del Cuerpo Gerardo Urquijo dio lectura a la Resolución Nº 105 de Convocatoria a la Sesión y el Orden del Día.

Ignacio Osella fue reelecto intendente en las elecciones desarrolladas el pasado 28 de Junio. Acostumbrado a este tipo de actos protocolares, tuvo que esperar el inicio de la sesión preparatoria para tomar nuevamente el mando de la ciudad.

Mabel Barrile de Martínez (UCR) fue reelecta como presidente del cuerpo, (inicia su tercer mandato), lo acompañarán Carlos Rajoy (PJ) como Vicepresidente primero y Laura Elías (PL), como Vicepresidente segunda.

Juramento de los Concejales

El concejal Alejandro Medina tras pedir la palabra solicitó un cuarto intermedio para permitir que los concejales que cesan su mandato den lugar en la mesa de sesiones a quienes asumen, luego de lo cual y tras el saludo de sus pares, los nuevos ediles ocuparon los sitios vacantes, de donde se fueron levantando luego para prestar el juramento a medida que desde el estrado se los convocaba.

El primero en hacerlo fue Daniel Jacinto Avalos (PJ), y le siguieron Miguel Fleitas (PL), Miguel Molina (DC), Ariel Pereyra (Proyecto Corrientes), Valerio Ramírez (UCR), Marta Reyes (PJ), José Vassel (PANU disidente) y Norma Zorzoli (ARI).

Lo hicieron todos bajo la fórmula de: "Por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios", a excepción de Laura Elías que lo hizo por "la Patria y el Honor", y de Valerio Ramírez que lo hizo por "Dios y por la Patria".

Medallas al Personal

Seguidamente la titular del Cuerpo Deliberativo, convocó al personal que cumple 25 años de tarea en el ámbito del Concejo Deliberante, para entregarles de una Medalla Recordatoria.

Así fueron llamados Ramón Gerardo Acevedo a quien la propia Mabel Barrile de Martínez le entregó la presea. También Nélida Ríos recibió una Medalla Recordatoria, en este caso de manos de Carlos Rajoy, hasta ese entonces Vicepresidente 2º; y Beatríz González, a quien le entregó el presente la Vicepresidente 1ª Susana Viola.

Pelozo asumió en San Roque

El intendente de San Roque, Raúl Pelozo, asumió nuevamente en la jefatura comunal en la noche de ayer. Cabe recordar que fue reelecto en las elecciones del pasado 13 de septiembre y en las últimas horas el Concejo Deliberante decidió suspenderlo por supuesta malversación de caudales públicos.

Pese a la decisión del cuerpo deliberativo, Pelozo asumió nuevamente en el Municipio de San Roque. El otro dato a tener en cuenta en esta comuna es que por primera vez asumió un viceintendente, en este caso quedó en manos del Justicialista Daniel Bruno.

El jefe comunal reelecto mantiene un litigio judicial con los ediles por supuestas irregularidades en su gestión. El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en tanto, revocó en junio un fallo que sobreseía al intendente y a dos de sus funcionarios en una causa por supuesta malversación de fondos.

Comentá la nota