Asumieron Ortiz y Soria

El hasta ayer jefe de Policía reemplaza al polémico Marcelo González, tras 32 años de carrera en la fuerza. Francisco Soria es el nuevo jefe de Policía. En funciones. El subsecretario Néstor Ubaldo Ortiz.
El Gobierno puso ayer en funciones como nuevo subsecretario de Prevención de Adicciones al ex jefe de Policía, licenciado Néstor Ubaldo Ortiz, mientras que como titular de la fuerza de seguridad asumió el comisario general Francisco Mercedes Soria.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Eduardo Brizuela de Moral, que estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, y por la totalidad de los ministros del Ejecutivo.

En la ceremonia también estuvieron presentes la decana de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva, el procurador general Enrique Lilljedahl, la fiscal general en lo penal, María del Milagro Vega, fiscales de instrucción y legisladores.

Ortiz, que de esta manera culmina una carrera de 32 años en la Policía provincial, reemplazará al renunciante Marcelo González, que tuvo que dejar el cargo envuelto en cuestionamientos hacia su gestión (ver González).

Soria, en tanto, venía desempeñándose como subjefe de Policía y ostenta el mayor grado posible dentro de los cuadros policiales.

Confianza

Tras el juramento de ley, el ministro de Gobierno, Javier Silva, destacó la "impecable y fiel" tarea desplegada por Ortiz durante los últimos cinco años como jefe de Policía y aseguró que este nuevo cargo "es una apuesta redoblada hacia su persona". Asimismo, expresó su confianza en que el nuevo subsecretario llevará adelante en forma exitosa una tarea en un área que ataca una problemática "muy sensible para la sociedad".

Silva también se refirió a Soria y aseguró que el nuevo cargo que asume "no es una subrogancia o un ascenso porque venía desempeñándose como subjefe, sino que es una designación por la confianza basada en su capacidad".

Por su parte, Ortiz aprovechó la oportunidad para despedirse de quienes fueron sus camaradas durante 32 años en las filas policiales, al tiempo que se comprometió a trabajar "arduamente para combatir una problemática, la de las adicciones, que afecta todas las áreas sociales, especialmente a la familia".

Entre hoy y mañana asumiría como subjefe de la Policía el comisario Amando Dionisio Ahumada.

Comentá la nota