Asumieron los nuevos subsecretarios de Salud.

Ante un Salón Obligado colmado y eufórico, Capitanich le tomó juramento a los nuevos subsecretarios del Ministerio de Salud de la provincia, como así también el flamante presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia. Así, quedó conformado el equipo que acompañará al ministro Baquero.
Uno a uno desfilaron y juraron los nuevos subsecretarios del Ministerio y el titular del InSSSeP. En primer turno, los hizo el flamante subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Salud, Luís Alberto Di Silvestre, quien mediante la designación del decreto 850 reemplaza al contador Alfredo San Cristóbal. Luego, juró María Esther Mutinelli como subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, quien suple a la funcionaria saliente Susana Slimel. El decreto 851 del gobernador Capitanich la rubrica en el cargo.

A su turno, tomó posesión el nuevo subsecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Evaristo Gómez, quien a través del decreto 852 reemplaza al doctor Gregorio Buchovsky. Finalmente, asumió como subsecretario de Salud Pública, Rafael Sabatinelli, por Marcelo Slimel. Asimismo y mediante el decreto 854, Capitanich tomó juramento al nuevo titular del InSSSeP, Atilio Velásquez.

DESEOS DE ÉXITOS

Durante su discurso, el gobernador Capitanich transmitió sus deseos de éxitos para la gestión de cada uno de los subsecretarios que "asumen esta enorme responsabilidad en la provincia y también para Velásquez como presidente del Instituto". "Los objetivos están claros en materia de política sanitaria y lo hemos hablado con el ministro Baquero. Tenemos una política sanitaria que debe ser equitativa e inclusiva, con una meta que es reducir sustancialmente la tasa de mortalidad infantil, mejorar la cobertura del Plan Nacer, generar una fuerte inversión en materia de infraestructura, equipamiento hospitalario y garantizar un modelo de accesibilidad a lo servicios de calidad", concluyó el gobernador.

A su turno, el subsecretario Alfredo Gómez destacó que en Salud siempre hay cosas importantes por hacer y "si se hizo algo y se hizo bien, vamos a tratar de hacerlo mejor". "El pedido del gobernador ha sido continuar con el trabajo. Estamos en una epidemia que está llegando a su fin, donde nos pidió que sigamos adelante con el esfuerzo de tener bien a la Salud del Chaco. Vamos a llevar adelante lo que tiene que ver con infraestructura de los hospitales Perrando y Pediátrico, dando atención a todos los Centros de Salud, los Puestos Sanitarios y los hospitales del interior", concluyó.

CONTROL VECTORIAL

Finalmente, el flamante subsecretario de Salud aseguró que "vamos a continuar con la política sanitaria que el gobierno lleva adelante". "Estamos tomando medidas para atacar la epidemia, pero no hay que olvidarse que el dengue está hace mucho en al provincia y los gobiernos anteriores no han hecho nada para solucionar este problema", recordó Sabatinelli.

Así, comentó que una de las prioridades es el control de vectores, "para evitar que se siga difundiendo la enfermedad". "Necesitamos trabajar en forma conjunta con los directores de zona. Aportaré a la gestión mi experiencia que recogí cuando fui funcionario en un gobierno justicialista", concluyó.

Comentá la nota