Asumieron los nuevos ministros

Asumieron los nuevos ministros
el gobernador Mario Das Neves puso en funciones ayer a Héctor Miguel Castro como nuevo ministro de Gobierno y Justicia; y a Marcelo Berruhet como ministro de la Familia y Promoción Social; en tanto que Máximo Pérez Catán asumió como presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Pasadas las 18, ante un colmado Salón de los Constituyentes y acompañado en el estrado principal por el vicegobernador Mario Vargas y los ministros que componen el Gabinete provincial, Das Neves fue el encargado de tomarle juramento a los funcionarios designados en sus nuevos cargos mediante los correspondientes decretos provinciales; al tiempo que también asumió Silvia Giusti como directora del Banco de Chubut S.A., a quien acompañará Horacio Lupino, que hará lo mismo en los próximos días.

"No es fácil hacer cambios, pero vinimos acá a tomar decisiones todos los días y sobre todo cuando tenemos que tomar decisiones que involucran a personas que han estado y van a seguir estando desde el inicio", dijo como único orador del acto el gobernador Das Neves, quien en la oportunidad agradeció y valoró el trabajo efectuado en estos años tanto por los funcionarios que desde hoy ocupan nuevos cargos como aquellos que pasarán a acompañarlo en el proyecto nacional como el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, y el ex presidente del ISSyS, Alberto Schulman.

LOS JURAMENTOS

El primero en jurar fue el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, quien lo hizo "por Dios, la Patria y los derechos ciudadanos". Luego prestó juramento Marcelo Berruhet como ministro de la Familia y Promoción Social, realizándolo por "Dios, la Patria y los Santos Evangelios". Posteriormente, Máximo Pérez Catán juró por "la Patria" desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

En primer lugar Das Neves hizo referencia en su discurso a la figura del flamante presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán, a quien calificó como una persona que "ha valorizado y jerarquizado la palabra y la lealtad". El gobernador indicó que "siempre ha aceptado un cargo como un compromiso, como un puesto de lucha, siempre cedió un tiempo a cualquier hora para poder tener una charla casi contenedora con algún compañero o algún ciudadano que no estaba bien", expresó.

Das Neves recordó que como ministro de Gobierno y Justicia "tuvo que enfrentar los momentos más duros, a veces atender a una familia que viene de sufrir la muerte de un ser querido, y nunca ha rehuido a eso", y dado el compromiso asumido "sentía la necesidad de que tenga más aire, más tiempo y yo le pedí a Máximo que ocupe un cargo de relevancia pero que también tenga un tiempo para dedicarle a su familia y a su gente, pero también porque lo necesito al lado mío más tiempo para otro cometido. El me va a acompañar fuertemente en la campaña nacional".

EXPERIENCIA

Por otra parte, y en referencia al nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, el gobernador recordó que "era un intendente (de Cholila) que cuando asumimos, a las pocas horas estaba sentado en la Privada y dijo yo vengo a trabajar, más allá de mi partido, en un proyecto, y fue así de simple que nuestra relación se fue consolidando".

"Creyó en la apuesta de muchas acciones que tienen que ver con la verdadera integración, tiene idoneidad, tiene experiencia y por lo tanto me parece que es absolutamente razonable y le deseo el mejor de los éxitos en el Ministerio de Gobierno", resaltó.

En este marco el nuevo ministro, Miguel Castro, dijo que "tengo un cariño muy especial por la institución porque gran parte de lo que he sido y de lo que soy en la vida se lo debo a la Policía de Chubut. Como en todas las actividades siempre se presentan inconvenientes y nosotros venimos a motivar a todos para trabajar, para que se aproveche esta oportunidad porque por primera vez en la historia el Ministerio será conducido por alguien que fue policía y perteneció a la fuerza".

Castro sostuvo que "tengo el respaldo absoluto del gobernador, él confía plenamente en la Policía del Chubut y en su ministro, tenemos que sentir ese apoyo como una fortaleza porque es un apoyo y una muestra de gratitud por parte del gobernador".

Comentá la nota