Asumieron los nuevos jefes

General Pico (Agencia) – Se realizó ayer en la Unidad Regional II de Policía el acto durante el cual fueron puestos en posesión de sus cargos varios jefes de esa fuerza en diversas dependencias de esta ciudad. El jefe de la unidad norteña, comisario mayor Fabio Caimari, explicó los alcances que tendrá la flamante Coordinación Operativa Policial URII, y agradeció la dedicación demostrada por cada uno de los oficiales recientemente ascendidos, deseándoles éxitos en sus nuevas funciones.
Asistieron a la ceremonia el vice-intendente (a cargo del Ejecutivo por licencia del intendente Jorge Tebes), el juez Fabricio Losi, el fiscal Pagano, y los titulares de las comisarías y brigadas de General Pico.

La Unidad Operativa de Coordinaciones Policiales UR-II tendrá funciones extra-institucionales, estableciendo mesas de gestión en las distintas comisarías de nuestra ciudad. Así se formalizarán relaciones con las distintas entidades vecinales, educativas, comerciales, industriales, del ámbito rural "y toda otra en que la sociedad orgánicamente se establezca", según indica el acta oficial hecha conocer en la tarde de ayer. Su titular será el comisario inspector Crespín Garrido.

Por otra parte, el ex-titular de la Comisaría Primera, José Luis Palacios será de ahora en adelante segundo jefe de la Unidad Regional II, en tanto el comisario Roque Ceferino Estepa comandará el Centro de Comunicaciones del norte pampeano.

En el acto de ayer también fue confirmado como titular de la Primera el comisario Javier Alberto Marotti, que ocupaba ese cargo en los últimos meses en forma interina. Será segundo jefe de la misma dependencia el comisario Juan Carlos Dovano.

Finalmente se anunció que el comisario Jorge Luis Gorjón se hará cargo de la Comisaría Cuarta (tutelar del menor y la Familia), y en el área de Criminalística se ratificó como responsable administrativo y operativo al comisario Rodolfo Horacio Sarranz.

Cabe recordar que en las seccionales Segunda y Tercera continuarán ejerciendo las respectivas jefaturas los comisarios Javier Silvane y Luis Daratha.

Hechos

violentos

Caimari reconoció que "en 2009 hubo picos delictuales importantes que sensibilizaron a la población a través del robo calificado con armas. Luego se produjo el homicidio de un vecino y posteriormente una "salidera" en una financiera del medio. Si bien motivaron el análisis policial nosotros entendimos que fueron hechos impredecibles. Junto con otros casos de robos a mano armada fueron situaciones que se resolvieron y la estadística en tal sentido es muy similar a la del año anterior, pero en 2009 los hechos fueron más violentos. No obstante, a partir del mes de noviembre se recuperó la tranquilidad social", analizó el jefe de la UR II.

Comentá la nota