Asumieron nuevos funcionarios en el gabinete del intendente Gutiérrez

Rubén Fernández se desempeñará como director de la Tercera Edad. Diego Sahud lo reemplazará en el área de Deportes.
La jura de Leandro Peñaloza como concejal del oficialismo motivó estos movimientos que forman parte de otros que se producirán en los equipos de trabajo del jefe comunal. En diálogo con los medios, el titular del Departamento Ejecutivo confió que está analizando las renuncias presentadas por sus más estrechos colaboradores.

El lunes en horas de la mañana, en un clima distendido y ante la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, empleados municipales y referentes de organizaciones que representan a los adultos mayores, se concretó la ceremonia en la que el intendente municipal Héctor Gutiérrez puso en funciones a Rubén Fernández, que asumió como director de la Tercera Edad del Municipio, en reemplazo del doctor Leandro Peñaloza, que ocupará su banca como concejal en el bloque Integración Cívica Pergaminense.

El acto fue encabezado por el intendente Gutiérrez, quien en diálogo con los medios señaló que "en esta fecha hemos dispuesto la asunción de los directores en la Tercera Edad y en el área de Deportes".

"En primer término quiero agradecer al concejal Leandro Peñaloza que se ha venido desempeñando hasta hace pocos días en la Dirección de la Tercera Edad", planteó y recordó que "esta dirección ha sido una creación de esta gestión porque antes el Municipio tenía una oficina de trámites para pensiones y jubilaciones y hoy tiene un área de competencia desde la cual se abarcan políticas vinculadas a la tercera edad, un sector importante y dinámico dentro de la vida de la ciudad".

"A los funcionarios que asumen ustedes los conocen", dijo el intendente, con relación a Rubén Fernández y Diego Sahud.

"Fernández desde hace diez años nos viene acompañando en la Dirección de Deportes del Municipio, con un desempeño a todas luces exitoso, para mí es un placer que él se haga cargo de la Dirección de la Tercera Edad", confesó Gutiérrez y aseguró que "es un segmento de la sociedad que también conoce porque a través de las prácticas deportivas ha incursionado en la relación con los sectores de la tercera edad y con los adultos mayores de Pergamino".

"Quiero agradecerle a Rubén Fernández que haya aceptado hacerse cargo de la Dirección de la Tercera Edad a la que seguramente le conferirá su impronta de trabajo", destacó.

Con relación a Diego Sahud, Gutiérrez señaló que "el subdirector de Deportes es el candidato natural para ocupar la Dirección de Deportes".

"Se ha venido desempeñando junto a Fernández en los últimos años y eso le ha dado la experiencia para asumir este desafío", planteó.

"En términos generales con estos cambios estamos hablando de la continuidad de las políticas tanto en Deportes como en Tercera Edad, obviamente con el sesgo que cada uno de los directores le dará a la actividad propia de la cual se hace cargo", refirió el intendente municipal, dando paso a las consideraciones de los funcionarios que abundaron en los lineamientos de la nueva gestión.

Fernández

Como director de la Tercera Edad, Rubén Fernández agradeció al intendente municipal por la designación. "Quiero agradecerle este nuevo voto de confianza hacia mi persona, para desempeñarme en una nueva área y para agradecerle sus consideraciones hacia mi trabajo y hacia mi persona".

"Quiero ser justo y compartir esto con todos mis compañeros de trabajo que a lo largo de diez años me acompañaron en la Dirección de Deportes", señaló y remarcó que "formamos un equipo en el que tiramos todos del mismo carro con un solo objetivo que era dar lo mejor de cada uno para el deporte de nuestra ciudad".

Con respecto a los lineamientos que se van a seguir en la Dirección de la Tercera Edad, el funcionario aclaró que "no es tan nueva para mí porque estoy relacionado hace varios años a través del deporte".

"Será una dirección de puertas abiertas, interactuando y trabajando conjuntamente con todas las instituciones del sector, gubernamentales y no gubernamentales", anticipó y aseguró "la continuidad de todos los programas que se venían desarrollando de las dos anteriores gestiones".

"La premisa estará en no superponer esfuerzos y buscaremos ponerle una nueva impronta que tendrá que surgirá de un estudio minucioso de lo que es el presupuesto del área y de los equipos de trabajo", confió y planteó que "finalizado el receso estival, allá por febrero vamos a tener los programas y las políticas diseñadas en forma definitiva para poder establecer lo que será el trabajo durante 2010".

Sahud

Diego Sahud, por su parte, agradeció al intendente y a Rubén Fernández. "Hace cuatro años que trabajo en la Dirección de Deportes así que continuaremos con las políticas sobre las cuales veníamos planteando la gestión".

"Mantendremos los programas, hoy tenemos la responsabilidad de empezar la temporada de verano en el natatorio del Parque Municipal, así que con todas las expectativas de seguir poniéndole el esfuerzo y una vez más agradecer a la gente que nos viene acompañando, a nuestro jefe de Departamento, Rubén Salas y a todos los profesores que trabajan en los distintos programas y hacen que la dirección sea una de las mejores de la Municipalidad de Pergamino".

Otros cambios

Sobre el final de la ceremonia y respondiendo a la consulta periodística, el intendente Gutiérrez se refirió a otros cambios en el gabinete municipal. En orden a la versión que indicaba que Eduardo Cocconi iba a tomar a su cargo la secretaría General, Gutiérrez se mostró categórico al aseverar que "Eduardo Cocconi está muy bien en el Concejo Deliberante, tiene un mandato que cumplir y no está en los planes de este intendente que retome las funciones en el Ejecutivo porque creo que todos estamos satisfechos con la labor de Cocconi en el Concejo Deliberante".

Con relación a los cambios, el jefe comunal anticipó que "seguirán a lo largo de este mes".

"Todavía no he tenido tiempo de evaluar, aunque han llegado las renuncias de los funcionarios", admitió y adelantó que "en los próximos días seguiremos haciendo algunos cambios que tenemos que evaluar con el conjunto, pero todavía no hay nada resuelto".

En este sentido, aclaró que "los cambios que estamos produciendo en este momento son modificaciones que se dieron porque Peñaloza asumió en el Concejo Deliberante así que surgió la necesidad de hacer el reemplazo en la Dirección de la Tercera Edad".

"En otros casos habrá salidas porque consideramos que hay gestiones que están agotadas y tenemos que renovarlas", planteó anticipando el escenario en el que se darán las modificaciones que evaluará como responsable del Departamento Ejecutivo municipal.

En lo que atañe a los cambios que se efectuarán en la Secretaría de Gobierno, el intendente Héctor Gutiérrez confirmó que "en esa cartera habrá modificaciones" e inmediatamente anticipó que "en todas las áreas efectuaremos cambios".

"Me parece que no habrá área en la que no se vayan a producir modificaciones por lo menos en alguno de sus niveles de conducción", aseveró.

Comentá la nota