Asumieron nuevos Ediles capitalinos

Prestaron juramento ayer los concejales por San Salvador de Jujuy electos el pasado 28 de junio, ceremonia en la cual también fue posesionado al frente del Cuerpo el edil radical Juan Carlos Abud.

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorgequedó constituido el Legislativo comunal por el período 2009 - 2011, con un fuerte componente radical.

La nueva conformación quedó establecida de la siguiente manera:

Juan Carlos Abud, presidente;ita del Valle Robles, vicepresidenta primera; ntiago Jubert, vicepresidente segundo; Miano Miranda, secretario parlamentario; y blo Cianchino, secretario administrativo.

Bloque Unión Cívica Radical: Rodolfo Nieto (presidente), Juan Carlos Abud, Santiago Jubert , Marta Russo Arriola, José Luís Sánchez y Carmen Peña.

Bloque Justicialista: Patricia Armella (presidenta), Rita del Valle Robles, Gustavo Agüero y Luís Cosentini.

Pedro Ascárate de Lyder y Marcelo Quevedo Carrillo de Primero Jujuy.

Los ediles acordaron que las sesiones ordinarias el año próximo se realizarán los días jueves a partir de las 9.

Tras expresar su satisfacción por la continuidad del proceso institucional de recambio iniciado el 28 de junio, el Intendente dijo confiar en la solidez y la estructura de la bancada oficialista, como así también en la capacidad de diálogo con la oposición, condición indispensable para el desarrollo de una normal gestión de gobierno.

"De la nueva composición del Deliberante surge una mayor responsabilidad, porque ejercer la primera minoría es la traducción de un mensaje de la comunidad, el que debemos tomar con el máximo compromiso para hacer una mejor gestión, dialogando con la oposición, entendiendo que de la oposición surgen proyectos importantes", reflexionó.

Consultado sobre los ediles que se incorporaron ayer, consideró que "el Concejo se jerarquizó". "Ingresaron concejales comprometidos con la ciudad, con la provincia y con la política, lo cual es saludable para las instituciones", argumentó.

Respecto de los legisladores con mandato cumplido, comentó que "son merecedores de nuestro agradecimiento, porque dejaron su marca y mucho por la ciudad".

Comentá la nota