Asumieron los nuevos directores de hospitales del interior

El Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart puso hoy en funciones a los nuevos directores de los Hospitales cabeceras de las ciudades de Bella Vista y Mercedes.
El Ministro de Salud Pública, a través del Decreto Nº 129/09 firmado por el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi, puso en funciones hoy al nuevo director ejecutivo del Hospital Cabecera "El Salvador" de Bella Vista, Dr. Héctor Ricardo Cura. Durante el acto de asunción se destacó la atención primaria y el fuerte impulso que se quiere dar a la pediatría.

Durante el acto que se desarrolló en el acceso al Hospital de Bella Vista el Ministro dijo "que estos cambios se van a hacer en todo el interior y que se va a impulsar fuertemente a la atención primaria y a fortalecer el trabajo en forma conjunta", ya que recordó que la Provincia "está en condiciones de padecer enfermedades emergentes como el dengue".

El Titular de la Cartera Sanitaria, estaba acompañado por el Subsecretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo y la Diputada Provincial Noemí Cuneo, durante el acto aclaró que el Ministerio está abierto a inquietudes e invitó a los presentes a agruparse y darle impulso a la cooperadora ya que es esencial para la relación entre el hospital, el Director y la comunidad.

Por su parte el flamante Director del Hospital Dr. Héctor Ricardo Cura agradeció al Ministro por la designación, y realizó un pedido a los colegas de acompañamiento en esta tarea, ya que son una pieza fundamental en el funcionamiento del nosocomio. Luego de la asunción el Ministro acompañado del Director recorrieron las instalaciones del hospital que se encuentra en refacciones.

Mercedes

Después de las 11 de la mañana se realizó el acto de asunción en la Ciudad de Mercedes, donde se designó a través del Decreto Nº 131 al Dr. Luís Enrique Sesma como director ejecutivo del Hospital Cabecera "Las Mercedes" de esa ciudad. En la oportunidad y ante una sala colmada el Ministro de Salud dijo que "esto es un comienzo de cómo se deben hacer las cosas".

Por su parte el Director del Hospital agradeció a los presentes y al Ministro por la confianza depositada. Acompañaron en la oportunidad el Viceintendente de la Ciudad de Mercedes Daniel Baldezzari y el Secretario de Salud y Acción Social del Municipio Dr. Federico Mouliá.

Trayectoria

El Dr. Luís Enrique Sesma tiene 50 años, casado, con 4 hijos. Se recibió de Medico especialista en Clínica en 1984 en la Universidad Nacional de Córdoba, ingresó a trabajar en el Hospital de Clínicas y Misericordia luego de pasar por la parte privada vino a Corrientes en 1988 y se desempeñó como medico rural en la Colonia Carlos Pellegrini durante cuatro años, de allí llegó a Mercedes como Jefe del Servicio Clínica, hasta el 2002 que asume la intervención del Hospital de Virasoro durante tres años, regresa a la ciudad de Mercedes y asume la Dirección del Hospital hasta el año 2007, la cual deja por pedido del Gobierno Provincial y nuevamente asume esa dirección en diciembre de 2009.

Comentá la nota