Asumieron nuevos directores departamentales de escuelas

Asumieron nuevos directores departamentales de escuelas

Fueron puestos ayer en funciones los directores Departamentales de Escuelas de Gualeguaychú, Islas, Colón, Victoria, Feliciano, San Salvador, Tala, Federal y Diamante, los que se suman a los ya designados por Paraná y Concordia. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, se reunión con los nuevos directivos en el salón auditorio del CGE. 

De ella participaron los nuevos directores departamentales de Escuelas, Marta Irazabal de Landó (Gualeguaychú), Susana Roudé (Islas), Mariela Elizabeth García (Colón), Gustavo Broin (Victoria), Ester González (Feliciano), Norma Stehle (San Salvador), Daniela Rondán Baridón (Tala), Santiago Krenz (Federal), María Ester Camarada (Diamante). Completan la nómina de designaciones, Griselda Dilello (Concordia) y Stella Maris Salas (Paraná). 

También estuvieron los vocales del organismo Gastón Etchepare y Rita Nievas, y el secretario general, Humberto Javier José. 

En la reunión se pusieron en común los nuevos lineamientos de trabajo y definieron cambios para la provincia en materia educativa. Panozzo informó sobre la apertura de paritarias permanentes que “no se acotarán a lo salarial, sino que incluirán temas referidos a infraestructura, vivienda, transporte, formación docente y el régimen de licencias”, indicó. 

“Vamos a recuperar el rol del director departamental en el territorio y voy a recorrer la provincia junto a ustedes. Yo no vine para firmar papeles y tampoco quiero que sigamos alimentando la burocracia del Estado. Hemos planteado un ambicioso proyecto de informatización de la administración, desde los recibos de haberes hasta los concursos”. 

Otro de los temas abordados fue la formación docente y los institutos superiores, los cuales serán uno de los ejes del trabajo de las nuevas autoridades. El mobiliario escolar también fue abordado en la reunión y el titular de la cartera educativa solicitó a los directores departamentales un relevamiento de necesidades generales, especialmente en relación a las condiciones muebles e inmuebles. 

“Se vienen tiempos de profunda organización institucional y compromiso con el desempeño de la función pública. Vamos a discutir todos los temas, incluso los que incomodan a algunos sectores”, concluyó Panozzo.

Comentá la nota