Asumieron los nuevos diputados provinciales

Asumieron los nuevos diputados provinciales
Un total de 22 diputados provinciales electos el 27 de octubre juraron este sábado en la legislatura de San Luis, en la sesión preparatoria que se desarrolló en horas de la mañana.

La Cámara baja, además, renovó sus autoridades para el próximo año.

Por unanimidad, se aprobó la continuidad en la presidencia de Graciela Mazzarino. Será secundada por Alfredo Domínguez, en la vicepresidencia primera, y Alejandro Cacace, en la vicepresidencia segunda. Como Secretario Legislativo fue designado Said Alume, como Prosecretario Legislativo Adolfo Romero Alaniz; como Secretaria Administrativa Alicia Victorero de Ross y como Prosecretario Administrativo Alberto Díaz.

También se aprobó por unanimidad el inicio de las Sesiones Ordinarias para el 1º de abril del 2014, y se acordó que los martes serán las reuniones de Comisiones y los miércoles a las 10.00, la Sesión Ordinaria.

La única impuganción que se había presentado era a la asunción del diputado radical Fidel Haddad, pero fue rechazada.

Los que asumieron

Electos por Compromiso Federal, prestaron juramento 10 diputados: Graciela Mazzarino, “Lucho” Martínez, Graciela Corvalán, Bartolomé Abdala, Rosa Calderón, Norma Villegas, Marcela Renou, Alberto Cuello, Mónica Fernández e Ingrid Blumencweig.

La segunda fuerza que consiguió más bancas en los últimos comicios fue el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), con 6: Alejandro Cacace, Fidel Haddad, Raúl Laborda Ibarra, José Fara, Gabriel Muñoz y Juan Manuel Rigau.

El Frente para la Victoria (FpV) aportó 5 legisladores nuevos: Sonia del Arco de Pérsico, Daniel González Espíndola, Juan Larrea, Sergio Amieva y Sergio Guardia;

El último escaño corresponde a Mercedinos por el Cambio, partido por el que asumió José María Escudero

Comentá la nota