Asumieron los nuevos consejeros escolares

Asumieron los nuevos consejeros escolares
En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó el acto de Jura de los consejeros escolares Elena Armendáriz, Noemí Di Giulio y Nicolás Carullo. Con la presencia de militantes del Frente para la Victoria, que dieron un marco distinto con cánticos y banderas del Movimiento Mayo, la “pata” política de Suteba, y Nuevo Encuentro se realizó al acto de asunción. Participaron del acto el intendente Carlos Gorosito y el diputado Walter Abarca.
En primer término se dio lectura al acta de la Sesión Preparatoria en donde quedó establecida la distribución de cargos. Seguidamente los consejeros que continúan su mandato y el intendente Carlos Gorosito distinguieron a los consejeros salientes Verónica Basabe, Luis Cortopase y Viviana Benedetti.

La profesora Laura Lacunza tomó juramento a los consejeros electos Elena Armendáriz, quien juró por la memoria de Néstor Kirchner y por su padre, Noemí Di Giulio y Nicolás Carullo. Luego se entregaron diplomas a los consejeros suplentes.

La profesora Laura Lacunza, presidente del Consejo Escolar, destacó la importancia de este acto político y destacó el espacio que construyeron, a través de un análisis en donde se tomaron decisiones y se establecieron prioridades sin tener un miramiento político partidario hacia las escuelas. Reconoció el trabajo con el otro, el personal administrativo, las secretarias, el inspector Jefe Regional, la inspectora Jefe Distrital, los inspectores, a la inspectora de infraestructura, la Secretaria de Asuntos Docentes, gremios de auxiliares, proveedores, directores y padres, que todos pusieron su esfuerzo en tiempos de crisis. Agradeció a su familia y a sus amigos, en especial a su madre y a su padre, a Verónica Basabe quien se despojó de interés personales y ofreció todo y al intendente Carlos Gorosito.

Lacunza indicó que no trabajan para la politiquería barata ni para la tribuna sino para los niños y jóvenes. Asimismo le dio la bienvenida a los nuevos consejeros y afirmó que el Consejo seguirá siendo abierto y comprometido.

El intendente Carlos Gorosito dio la bienvenida a los consejeros entrantes y saludó a los consejeros salientes y señaló que Verónica Basabe ha prestigiado el Consejo Escolar y ha dejado un legado importante. Agradeció la dedicación de Luis Cortopase y a Viviana Benedetti. Por último convocó a trabajar de manera mancomunada por el crecimiento de Saladillo.

Comentá la nota