Asumieron los nuevos concejales y el bloque del Frente Renovador cerró filas

Asumieron los nuevos concejales y el bloque del Frente Renovador cerró filas
Luego de que un sector que responde al intendente Mario Meoni amenazara con armar un espacio propio, finalmente hubo acuerdo y el bloque estará integrado por todos los concejales, con excepción de Marcelo García, que armó un monobloque.

Asumieron anoche, en una emotiva ceremonia, los nuevos concejales, y si bien había peligro de divisiones en el bloque del Frente Renovador, finalmente se llegó a un acuerdo y estará integrado por todos los concejales de este espacio político, con excepción del peronista Marcelo García, que armó un monobloque.

Fuertes tensiones en el meonismo habían llevado a algunos ediles, como José Luis Itoiz y Carlos Lombardi, a plantear la necesidad de adoptar la denominación “UCR-Frente Renovador” para el bloque oficialista, con la idea de “mantener la identidad radical” y “no regalarle el sello [del radicalismo] a nadie”, una movida que no cayó bien en el círculo íntimo del Intendente, por considerar que el “salto” al massismo fue consensuado antes de la elección.

Así, para evitar una división del bloque meonista, los principales referentes de ambos sectores habrían acordado llevar a cabo un compás de espera, hasta tanto se pueda arribar a un acuerdo definitivo sobre la denominación del nuevo bloque.

Como informó este diario, por primera vez, en un hecho histórico, la composición del Cuerpo pasó a estar constituida por 19 miembros en lugar de 18.

La idea de mantener la identidad seduce al jefe comunal, que busca no ser absorbido por el sector peronista del Frente Renovador, y posicionarse como “radical”, al lado de dirigentes massistas de extracción no justicialista como Adrián Pérez o José Eseverri.

Patricio Fay, presidente

La ceremonia puso a un debutante en la presidencia del Concejo. Ese puesto fue ocupado por Patricio Fay (Frente Renovador), ex secretario Legal y Técnico de la Comuna, quien reemplazará en la función a Pablo Petraglia. El vicepresidente primero es Juan Manuel Sequeira (Frente para la Victoria) y el segundo, Pablo Petrecca (PRO).

En cuanto a los bloques, Juan Pablo Niriche sigue al frente del espacio kirchnerista, Pablo Petrecca en el PRO y la estructura massista queda bajo el mando de Claudio Martínez.

En tanto, Marcelo García –que integró la boleta meonista por su alineamiento al massismo pero que mostró fuertes diferencias con el oficialismo local- presentó un bloque unipersonal.

Los que ingresaron

Por el Frente Renovador, entraron Patricio Fay, Luciano Polo (renovó su banca), Carolina Echeverría, Marcelo García y Claudio Martínez (también reelecto); por el kirchnerismo, Gustavo Traverso, Santiago Aguiar y Maia Leiva; y por el macrismo, Pablo Petrecca y Laura Ricchini.

Los que se fueron

Por el Frente Renovador, Pablo Petraglia, Rosa María Elías y Javier Siñeriz (Frente Renovador); por el Frente Progresista, José María Banfi y Cecilia Ávila (Coalición Cívica); y por el MID, Ricardo Petraglia y Rodolfo Pedernera.

Los que siguen

Los que permanecen dos años más son: Carlos Lombardi, Mauricio Mansilla, Cecilia Gómez, Renato Figgini y José Luis Itoiz (Frente Renovador); y Carlos Garbe, Juan Pablo Niriche, Virginia González y Juan Manuel Sequeira (Frente para la Victoria).

Comentá la nota