Asumieron los nuevos concejales y Alejandra Lorden continuará en la presidencia del HCD

En un recinto colmado de gente, con banderas de la UCR y de los distintos espacios que conforman el Frente para la Victoria, se desarrolló la Sesión Preparatoria en donde fue reconocida la labor de los ediles salientes y se tomó juramento a los nuevos concejales. Fueron electos presidentes de bloque por la UCR Vladmir Wuiovich, por el Frente Renovador Enrique Wallace, por el Frente para la Victoria Jorge Lenzi, continuando como presidente del unibloque Conciencia Peronista Roberto Rinaldi.
Viviana Rodriguez fue electa vicepresidente 1era y vicepresidente 2do Gabriel Destro. Asimismo Analia Maidana anunció que a partir de hoy conforma el unibloque “Por Saladillo”.

Despedida a los concejales salientes

Las concejales Julieta Roca y Viviana Rodríguez destacaron el trabajo de todos los concejales y de cada uno se refirió por sus condiciones personales, partidarias y como concejales. En cuanto a Jorge Negri todas fueron palabras de elogio, entre ellas las dichas por el concejal Vladimir Wuiovich quien destacó su generosidad para enseñarles y su honestidad. Viviana Rodríguez en su intervención también destacó con firmeza destacó el 30 aniversario de la democracia y el legado de Raúl Alfonsín.

La presidente del HCD Alejandra Lorden señaló que siempre se manejaron buscando el consenso y se trataron con respeto mutuo. Agradeció a sus compañeros por sus enseñanzas y dio la bienvenida a los concejales entrantes. Asimismo destacó el trigésimo aniversario de la democracia y la gran participación de los jóvenes, considerando que hay muchos temas todavía para discutir como el rol del estado y la corrupción. Por último señaló que nunca se debe perder el objetivo que es el bienestar de nuestro pueblo y que el diálogo debe primar siempre.

Palabras de los concejales salientes

El concejal Jorge Negri manifestó que siempre se sintió parte de la gestión del intendente Carlos Gorosito. Le agradeció al mandatario comunal y a su familia y señaló que se sintió parte de los triunfos del partido pero también se siente responsable de lo que hoy está sucediendo.

La concejal Cristina Labernia dio la bienvenida a los ediles entrantes y consideró que la vida a sido muy generosa con ella, habiendo sido trabajadora de la salud y ha podido trabajar en la política desde distintos lugares. Señaló que quedan muchas cosas por hacer y mucho de lo que legisló el Concejo Deliberante por ejecutar.

Mari Robles agradeció al personal administrativo, al secretario Jorge Tenaglia y al resto de los concejales, a su familia, a la prensa y a la comunidad de Saladillo. A los nuevos concejales les dijo que este es el lugar para trabajar por Saladillo.

El concejal Hernán Tropiano agradeció a sus compañeros de bloque, a su presidente Jorge Negri que pudo acompañar al bloque con sus diferencias y a los ediles opositores con quienes han disentido pero siempre con respeto.

La concejal Beatríz Dalmazzo agradeció a todos los concejales por su colaboración y señaló que lograron que muchos proyectos sean aprobados por unanimidad, primando el bienestar de los vecinos. Asimismo agradeció al periodismo y al personal del HCD.

El concejal Marcelo Tomatti destacó la participación de la Juventud Radical y agradeció la oportunidad que le dio el partido de ocupar la banca.

Mensaje del intendente

El intendente Carlos Gorosito señaló que esta es una fecha muy significativa por lo que implicó la recuperación de la Democracia y recordó que un día como hoy asumía Raúl Alfonsín, jurando a nivel local él como concejal. Asimismo destacó la figura del doctor Alejandro Armendáriz y de todos los que trabajan por la democracia y la grandeza de Saladillo.

Posteriormente los concejales y el intendente entregaron presentes a los concejales que culminaron su mandato y a la secretaria. Para tomar juramento al resto de los ediles invitó a jurar al doctor Jorge Lenzi para así asumir la presidencia por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora.

Lenzi felicitó a todos los presentes por los 30 años de la democracia y saludó a los ediles salientes, en especial a Cristina Labernia. Posteriormente tomó juramento a Gabriel Destro, Diego Yanson, quien juró por los desaparecidos y Néstor Kirchner, a María Marta Delucía, quien prestó juramento además por los militantes y el pueblo, Enrique Wallace, Marta Macchi, quien también juró por el pueblo de Saladillo, a Claudio Massaccesi, y a Marcos Macagno.

El concejal Vladimir Wuiovich, en nombre del bloque, propuso a la doctora Alejandra Lorden como presidente del cuerpo. El concejal Enrique Wallace del Frente Renovador propuso como presidente a Gabriel Destro, la concejal del FpV María Marta Delucía propuso como presidente a Jorge Lenzi, reconociendo que el partido se lo merece por el voto popular, y el concejal Roberto Rinaldi a Gabriel Destro. Analía Maidana solicitó que su voto sea registrado a favor de la doctora Lorden y Marta Marcchi.

Lorden destacó que siempre con respeto y diálogo se desempeñará para que todas las voces se escuchen. Asimismo propuso a María del Carmen Ramundo para que siga desempeñándose como secretaria, logrando el acompañamiento de todos los ediles. Seguidamente le tomó juramento.

Como vicepresidente 1ero la UCR y Maidana propuso a la concejal Viviana Rodriguez, el Frente Renovador y Rinaldi a Gabriel Destro, el FpV al doctor Lenzi. Como vicepresidente segundo fue elegido Gabriel Destro con el voto de la UCR, Rinaldi, el Frente Renovador y el FpV se abstuvo.

Comentá la nota